Imagen: Instagram @alvaromorte
Nació en el sur de España y dejó sus estudios de ingeniería para ir a Finlandia a estudiar teatro. La pasión por las artes escénicas nació desde la infancia y aunque no estaba seguro de desempeñarse en esa profesión, tomó la decisión de hacerlo.
Álvaro Morte se convirtió en uno de los actores españoles más populares de la actualidad luego de su participación en la serie ‘La Casa de Papel’. Pero antes de lograr la fama, debió transformarse en un guerrero para afrontar una grave enfermedad.
El actor de 44 años, reveló que cuando tenía 30 años le detectaron un tumor cancerígeno en la pierna, algo que le hizo replantear muchas cosas y hasta pensar en la muerte.
“Eso te aclara bastante el camino. Le quitas importancia a lo que no la tiene sin ningún pudor ni miedo”, dijo el actor.
La enfermedad que padece lo llevó a cambiar su forma de ver la vida y valorar cada momento. Además, fue el impulso que necesitaba para ser actor.
“Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, contó a la Revista Cocktail.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…