Imagen: Facebook/Institutoprotecciónybienestaranimal
A partir de 2016, Bogotá creo el primer Instituto de Protección y Bienestar Animal en Colombia y Latinoamérica. Esta iniciativa surgió como una herramienta para mejorar las condiciones de vida de los animales. Además buscó educar a los ciudadanos para proteger a perros y gatos, programas de esterilización y cuidado de fauna silvestre.
Este instituto se volvió pionero en atención médico-veterinaria y por eso, mereció ser postulado en uno de los premios más importantes en reconocimiento de los derechos de los animales.
La capital de Colombia, recibió el máximo premio en la región, “Ciudad Amiga de los Animales: mejores prácticas en el manejo humanitario de perros y gatos”. Dicho reconocimiento fue entregado porque fue la ciudad de latinoamérica que más ha velado en los últimos años por el bienestar de los animales.
Bogotá postuló todos sus programas de atención en bienestar animal junto con más de 50 municipios y ciudades de todo el continente. El segundo lugar se lo llevó la ciudad de Conselheiro Lafaite, Brasil.
Los proyectos que merecieron que Bogotá ganara este premio fueron la promoción de la vacunación, el manejo de la reproducción, tenencia responsable, legislación, programas de denuncias y elementos educativos para a comunidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…