A partir de 2016, Bogotá creo el primer Instituto de Protección y Bienestar Animal en Colombia y Latinoamérica. Esta iniciativa surgió como una herramienta para mejorar las condiciones de vida de los animales. Además buscó educar a los ciudadanos para proteger a perros y gatos, programas de esterilización y cuidado de fauna silvestre.
Este instituto se volvió pionero en atención médico-veterinaria y por eso, mereció ser postulado en uno de los premios más importantes en reconocimiento de los derechos de los animales.
La capital de Colombia, recibió el máximo premio en la región, “Ciudad Amiga de los Animales: mejores prácticas en el manejo humanitario de perros y gatos”. Dicho reconocimiento fue entregado porque fue la ciudad de latinoamérica que más ha velado en los últimos años por el bienestar de los animales.
Bogotá postuló todos sus programas de atención en bienestar animal junto con más de 50 municipios y ciudades de todo el continente. El segundo lugar se lo llevó la ciudad de Conselheiro Lafaite, Brasil.
Los proyectos que merecieron que Bogotá ganara este premio fueron la promoción de la vacunación, el manejo de la reproducción, tenencia responsable, legislación, programas de denuncias y elementos educativos para a comunidad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuevos estudios revelan si el cafeína podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. El consumo de cafeína podría convertirse en…
El hallazgo de ARN conservado en ejemplares de tigre de Tasmania abre una nueva puerta en la ciencia para recuperar…
El viaje de Juan Diego Alvira: De un joven soñador en Ibagué al éxito en el periodismo Juan Diego Alvira,…
Le contamos cómo superarlo de manera práctica. Este síndrome representa un bloqueo que dificulta la creación de textos desde cero…
El aumento de horas frente a dispositivos electrónicos puede provocar fatiga ocular y otros trastornos visuales. En la era digital,…
Así puedes mejorar tu salud a través de la alimentación. Mitos y verdades del ayuno. Adoptar una alimentación saludable es…