Imágenes: Facebook/MonashUniversity / hippopx.com
El agua es uno de los recursos naturales más valiosos del planeta, sin ella no hay vida y aunque cerca del 70% de la superficie del planeta Tierra está cubierta de agua, tan solo el 0.007% es potable. Por esta razón, un grupo de investigadores de la Universidad de Monash, en Australia, crearon un dispositivo que transforma el agua salada en agua dulce en tan solo 30 minutos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que el agua potable de buena calidad debe tener un sólido disuelto total menor a 600 miligramos por litro. (Estudiante colombiano desarrolla un tipo de cemento a partir de hojas de bambú)
Los investigadores pudieron lograr un sólido disuelto total de menos de 500 miligramos por litro en solo media hora y regenerar el filtro MOF para su reutilización bajo la luz solar. Este proceso pudo filtrar partículas dañinas del agua y generar 139,5 litros de agua limpia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…
Este domingo 26 de enero de 2026 falleció Salvo Basile, actor, productor y gestor cultural colombo-italiano, una de las figuras…
Hay algunos signos comunes que pueden indicar que tu gato no está en su estado de ánimo habitual. Cambios en…
El canal público de Bogotá anuncia el estreno de la serie infantil y juvenil Un día increíble; la emisión de Aquí no hay…