Imágenes: Facebook/MonashUniversity / hippopx.com
El agua es uno de los recursos naturales más valiosos del planeta, sin ella no hay vida y aunque cerca del 70% de la superficie del planeta Tierra está cubierta de agua, tan solo el 0.007% es potable. Por esta razón, un grupo de investigadores de la Universidad de Monash, en Australia, crearon un dispositivo que transforma el agua salada en agua dulce en tan solo 30 minutos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que el agua potable de buena calidad debe tener un sólido disuelto total menor a 600 miligramos por litro. (Estudiante colombiano desarrolla un tipo de cemento a partir de hojas de bambú)
Los investigadores pudieron lograr un sólido disuelto total de menos de 500 miligramos por litro en solo media hora y regenerar el filtro MOF para su reutilización bajo la luz solar. Este proceso pudo filtrar partículas dañinas del agua y generar 139,5 litros de agua limpia.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Descubre la historia de Quinamayó, un testimonio de resistencia y tradición afrodescendiente. Ubicado en el suroeste de Colombia, a las…
La Generación Z, compuesta por jóvenes entre los 13 y los 28 años, está redefiniendo las dinámicas de consumo en…
La Navidad es sinónimo de tradición y sabor en Colombia. Descubre los platos típicos que deleitan a las familias durante…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
La octava edición de los Premios Mujeres de Éxito 2025, celebrada este 27 de noviembre, se convirtió en una de…
¡Descubre la Navidad a través de los ojos y las tradiciones de estos pintorescos lugares! La Navidad en Colombia se…