Imágenes: Instagram @tamaleselvita / pixabay.com
La señora Elvita y su hijo Luis Miguel fueron desplazados por la violencia en Colombia y al principio buscaron oportunidades en países vecinos como Venezuela y Brasil, de donde también tuvieron que salir porque su seguridad se puso nuevamente en peligro. Sin rendirse, demostrando que son realmente colombianos, buscaron la forma de migrar nuevamente a una nación más lejana. (Un colombiano que brilla a punta de vender tamales en Nueva York)
Cuentan que al principio fue muy difícil en la vida en París, ‘La ciudad de la luz’, tuvieron que sortear obstáculos como no tener una vivienda digna y lidiar con el idioma. Después de dormir en sillas de terminales de transporte y en parques, lograron estabilizarse mejor e iniciar su emprendimiento de venta de tamales, los cuales promocionan por redes sociales. (El colombiano que vive a punta de tamales y mariachi en Dubái ¡Ingenio criollo!)
Como novedad, doña Elivita no encasilla sus tamales como representativos de alguna región colombiana, sino que los ofrece como un producto autóctono de su país natal. Por su parte, Luis Miguel se encarga de ir hasta cualquier estación del Metro de París para que sus clientes puedan recibirlos, ya sean colombianos, franceses o de otras naciones. ¡Su clientela crece cada día más!
*Con información de Las2Orillas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…