Familia colombiana emprende y triunfa en Francia vendiendo tamales
Al igual que muchos compatriotas, esta madre e hijo traspasaron fronteras buscando una mejor alternativa de vida y la encontró en Europa.
La señora Elvita y su hijo Luis Miguel fueron desplazados por la violencia en Colombia y al principio buscaron oportunidades en países vecinos como Venezuela y Brasil, de donde también tuvieron que salir porque su seguridad se puso nuevamente en peligro. Sin rendirse, demostrando que son realmente colombianos, buscaron la forma de migrar nuevamente a una nación más lejana. (Un colombiano que brilla a punta de vender tamales en Nueva York)
Ver esta publicación en Instagram
Cuentan que al principio fue muy difícil en la vida en París, ‘La ciudad de la luz’, tuvieron que sortear obstáculos como no tener una vivienda digna y lidiar con el idioma. Después de dormir en sillas de terminales de transporte y en parques, lograron estabilizarse mejor e iniciar su emprendimiento de venta de tamales, los cuales promocionan por redes sociales. (El colombiano que vive a punta de tamales y mariachi en Dubái ¡Ingenio criollo!)
Ver esta publicación en Instagram
Como novedad, doña Elivita no encasilla sus tamales como representativos de alguna región colombiana, sino que los ofrece como un producto autóctono de su país natal. Por su parte, Luis Miguel se encarga de ir hasta cualquier estación del Metro de París para que sus clientes puedan recibirlos, ya sean colombianos, franceses o de otras naciones. ¡Su clientela crece cada día más!
*Con información de Las2Orillas.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com