Imagen: vaki.co/vaki/granfondoestebanchaves
Esteban Chaves es uno de los ciclistas más reconocidos del mundo, a lo largo de su carrera deportiva, ha conseguido innumerables logros, en 2018, fue segundo en el Giro de Italia, y un tercer puesto en la Vuelta España en el mismo año.
Estos logros los cosechó debido a su gran dedicación y sacrificio durante los últimos años en Europa. Este mismo esfuerzo se lo ha puesto a la creación y consolidación de la Fundación Chaves, con la cual busca ayudar a los niños con discapacidades.
Esta iniciativa se llevó a cabo entre la Fundación Chaves y la Fundación Cardioinfantil, las cuales buscaron recolectar fondos para poder operar a la mayor cantidad de niños que tengan alguna discapacidad que no le permite jugar, escribir o incluso, caminar.
Con el dinero que se recolectó, se logró cubrir los gastos de diagnóstico, cirugía y recuperación de algunos niños y niñas que requieran de una operación.
“En 2013, después del accidente que sufrí en el Trofeo Laigueglia, tuve la suerte de encontrarme con el Doctor Sandoval luego de que muchos doctores dieran por terminada mi carrera deportiva. Ahora quiero ayudar a que más niños cumplan sus sueños, así como el Doctor Sandoval me ayudó a cumplir el mío”, indicó Esteban Chaves en entrevista con el diario Mundobici.
La idea es que se lograren recaudar 500 millones de pesos colombianos, de los cuales 200 millones se destinarán a cubrir los tratamientos de los niños y el dinero restante para la creación de un laboratorio que permita mejorar la calidad de vida de los pequeños que sufren de alguna incapacidad física.
De la meta que se tenía con este fondo común se han logrado recaudar 155 millones de pesos colombianos, los cuales ya se empezaron a utilizar en el tratamiento de diferentes niños de Colombia.
Una de las primeras personas beneficiadas fue Juan Beltrán, un joven de 17 años de edad que hace parte de la fundación desde hace tres año y quien debido a un accidente automovilístico le dejó lesionado un hombro y por poco queda cuadripléjico.
Gracias a estas donaciones que se realizaron, se logró operar a Juan Camilo en la Fundación Cardioinfantil, mejorándole notablemente la calidad de vida.
Estas iniciativas muestran el increíble valor que tiene la niñez para los grandes deportistas del país, ya que a través de sus esfuerzos logran cambiar las vidas para que tengan un mejor futuro.
Desde su cuenta de Instagram, Chaves escribió la historia de vida de este niño de 8 años que vive en el Hogar Luz y Vida, en donde su profesor de música, Carlos Lima, le enseña a cantar vallenato, su música favorita.
El menor tiene una parálisis cerebral y múltiples lesiones de cadera. Esteban Chaves comenta que el pequeño necesita seis procedimientos quirúrgicos y varias fisioterapias para que pueda volver a caminar.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…