Categories: Los buenos somos +

Papá rifó su carro para pagar operación a su hija y el ganador se lo devolvió

Un gesto de solidaridad pura conmovió a Latinoamérica.

El amor de un padre por sus hijos es un lazo que trasciende todo lo demás. Los padres están dispuestos a hacer cualquier cosa por asegurarse de que sus hijos estén sanos, felices y seguros. Para un padre responsable y amoroso, lo primordial siempre serán los hijos. Por eso, cuando una de sus hijas se enfermó, un padre decidió rifar su carro con tal de poder cubrir los gastos médicos para el tratamiento de la salud de la niña.

No obstante, el ganador de la rifa le dio a este hombre uno de los momentos más emotivos de su vida, cuando le devolvió el premio asegurando que había participado con el firme deseo de ayudar.

La hermosa escena, nacida de una triste historia

Alberto Carísimo, ciudadano del distrito de Santa Rita, en Paraguay, atravesaba por uno de los momentos más duros de su vida, por lo que rifó su vehículo para lograr solventar los gastos de la operación de su hija, quien cayó enferma. (Esta modelo latina con síndrome de Down está rompiendo todos los estereotipos)

El hombre decidió grabar un video mostrando el momento en que entregaba el carro al feliz ganador que se lo llevó con el número 270. En las imágenes se ve a Alberto hacerle entrega de las llaves y los papeles del carro a Gustavo Huerta, que se convirtió en el nuevo propietario.

Sin embargo, pasó algo que el padre no se esperaba: su amigo le devolvió las llaves y los papeles del carro. (Profesor cuida al hijo de su estudiante porque no lo puede dejar solo en casa)

“Alberto, en este acto quiero aprovechar para devolverte este coche con la llave. Hermano querido, que se recupere tu hija, que salga todo bien en la operación (…) A Dios gracias yo tengo movilidad. Este es tu único medio de movilidad. Querido Alberto, a mí no me da el corazón quitarte tu vehículo”, aseguró el que fue el ganador de la rifa.

Cabe resaltar que Huerta es un abogado de la zona y solo le interesaba ayudar a Susana Gabriela, que es compañera de su hijo en el tercer grado de la escuela. “Estamos a las órdenes para lo que vos necesites. Mi corazón se regocija en ayudarte a vos. porque como dice nuestro gran maestro, es mejor siempre estar en la posición de dar que de recibir”, añadió el noble hombre, un gesto de solidaridad pura que ha sacado lágrimas en redes.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Vivir mejor

Dolor del nervio ciático: síntomas, causas y ejercicios clave para aliviarlo de forma segura

Adoptar una buena postura, mantenerse activo y acudir al médico ante señales persistentes es esencial para prevenir complicaciones asociadas con…

16 horas ago
  • Tip del día

Cinco medidas de seguridad imprescindibles para proteger cualquier negocio

En medio de un panorama económico desafiante y con crecientes amenazas urbanas, fortalecer la seguridad empresarial se ha convertido en…

2 días ago
  • Vivir mejor

Colombia avanza en nutrición infantil, pero persiste el riesgo alimentario en zonas vulnerables

Reducción de la desnutrición aguda y de muertes por diarrea en menores de cinco años marcan un avance, aunque más…

3 días ago
  • Colombia me encanta

Bogotá tiene quién le escriba: “Bogotario” conquista corazones y premios con sus historias locales

“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…

6 días ago
  • Actualidad

Inteligencia artificial al servicio del paciente: así transforma la atención en salud en Colombia

Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…

6 días ago
  • Vivir mejor

Depresión en adultos mayores: el poder de la terapia y el apoyo social para recuperar el bienestar

Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…

7 días ago