Imagen: Instagram @danielaalvareztv
La Señorita Colombia 2011 Daniella Álvarez, se ha convertido en un ejemplo de resiliencia para el país en un momento donde la incertidumbre se ha apoderado de los pensamientos de muchas personas. Durante los últimos meses, la colombiana ha tenido la oportunidad de estar abierta a cumplir sus sueños pese a las dificultades que se encuentra atravesando por haber perdido parte de su pierna.
De hecho, el pasado 12 de junio (2021), la colombiana cumplió su primer año de la cirugía que le cambió la vida. Pese a vivir esta situación, la presentadora se ha mostrado alegre y llena de vitalidad. Además, poco a poco ha retomado sus actividades y se ha atrevido a realizar deportes como: trotar, nadar, y una de sus grandes pasiones, bailar. (En Mompós, joven crea proyecto para que niños aprendan a leer y tocar un instrumento)
Tras su cirugía, uno de los grandes sueños de la colombiana era poder ayudar a otras personas que atraviesan su misma situación. La pérdida de una extremidad no es sencilla y muchas veces las personas atraviesan procesos de depresión hasta que logran aceptarse. Además, algunas no poseen los recursos para comprar las prótesis que son de gran ayuda en estos procesos.
Por esta razón, la exseñorita Colombia cumple su propósito al donar prótesis a las personas necesitadas. Su idea inicial es crear una fundación para ayudar a personas discapacitadas, pero mientras esto ocurre, Álvarez hará las donaciones. (Alejandro Riaño, Carolina Guerra y Techo Colombia construirán centro cultural en Chocó)
Instagram se ha convertido en una importante ventana en la que Daniella Álvarez comparte con sus seguidores el avance en su recuperación y sus pequeños logros. En una entrevista para la revista Semana, la joven contó que su vida ha impactado a otras personas que atraviesan la misma situación, su tenacidad y buena actitud ha logrado contagiarlos para así seguir adelante.
Su talante es tal que se le midió a ser una de las presentadoras del ‘Desafio: The Box’, programa que se centra en la fuerza y habilidad para superar pruebas físicas, se convirtió en una oportunidad para adaptarse aún más a su nueva compañera: su pierna biónica.
El peso de su prótesis, que le permite caminar, no fue impedimento para participar en el reallity y volverse en uno de los ejemplos por su ‘berraquera’ más grandes que tiene hoy en día el país. La presentadora y empresaria es admirada por miles de colombianos, que reconocen en ella el empuje necesario para salir adelante a pesar de las dificultades.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…