Imagen: Instagram @danielaalvareztv
La Señorita Colombia 2011 Daniella Álvarez, se ha convertido en un ejemplo de resiliencia para el país en un momento donde la incertidumbre se ha apoderado de los pensamientos de muchas personas. Durante los últimos meses, la colombiana ha tenido la oportunidad de estar abierta a cumplir sus sueños pese a las dificultades que se encuentra atravesando por haber perdido parte de su pierna.
De hecho, el pasado 12 de junio (2021), la colombiana cumplió su primer año de la cirugía que le cambió la vida. Pese a vivir esta situación, la presentadora se ha mostrado alegre y llena de vitalidad. Además, poco a poco ha retomado sus actividades y se ha atrevido a realizar deportes como: trotar, nadar, y una de sus grandes pasiones, bailar. (En Mompós, joven crea proyecto para que niños aprendan a leer y tocar un instrumento)
Tras su cirugía, uno de los grandes sueños de la colombiana era poder ayudar a otras personas que atraviesan su misma situación. La pérdida de una extremidad no es sencilla y muchas veces las personas atraviesan procesos de depresión hasta que logran aceptarse. Además, algunas no poseen los recursos para comprar las prótesis que son de gran ayuda en estos procesos.
Por esta razón, la exseñorita Colombia cumple su propósito al donar prótesis a las personas necesitadas. Su idea inicial es crear una fundación para ayudar a personas discapacitadas, pero mientras esto ocurre, Álvarez hará las donaciones. (Alejandro Riaño, Carolina Guerra y Techo Colombia construirán centro cultural en Chocó)
Instagram se ha convertido en una importante ventana en la que Daniella Álvarez comparte con sus seguidores el avance en su recuperación y sus pequeños logros. En una entrevista para la revista Semana, la joven contó que su vida ha impactado a otras personas que atraviesan la misma situación, su tenacidad y buena actitud ha logrado contagiarlos para así seguir adelante.
Su talante es tal que se le midió a ser una de las presentadoras del ‘Desafio: The Box’, programa que se centra en la fuerza y habilidad para superar pruebas físicas, se convirtió en una oportunidad para adaptarse aún más a su nueva compañera: su pierna biónica.
El peso de su prótesis, que le permite caminar, no fue impedimento para participar en el reallity y volverse en uno de los ejemplos por su ‘berraquera’ más grandes que tiene hoy en día el país. La presentadora y empresaria es admirada por miles de colombianos, que reconocen en ella el empuje necesario para salir adelante a pesar de las dificultades.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…