Imagen: Instagram @andrescepeda
La creatividad del cantautor colombiano Andrés Cepeda no tiene límites. El bogotano es uno de los exponentes musicales más conocido en el país y del mundo gracias a sus canciones. Con su música ha marcado a varias generaciones al cantarle al amor y al desamor.
La música es el motor de este bogotano y en medio de tanto trabajo saca el tiempo para otros formatos, tal es el caso de un proyecto que si bien tiene años de trabajo, salió hace poco, “Andrés Cepeda en tablas”, donde relata su vida por medio de sus más famosas canciones.
Sin embargo, esto no es lo único que realiza el cantante, su corazón también tiene puertas abiertas para apoyar a beneficencias, fundaciones y cuidar el medioambiente.
Andrés Cepeda nació en Bogotá el 7 de julio de 1973; es el menor de una familia de cinco hermanos. Su historia artística se puede dividir en dos partes: antes y después de Poligamia, un grupo de rock bogotano que logró posicionar varios temas en la radio nacional. Después de ese momento, inicia una carrera como solista dedicada al pop y las baladas.
El cantante ha logrado llenar escenarios nacionales e internacionales y ha recibido importantes premios en los Gramy y Bilboard.
Durante siete temporadas consecutivas Andrés Cepeda participa como jurado del programa de Caracol Televisión, resultó ganador en los años 2013, 2015 y 2019. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de trabajar con niños talentosos de diferentes regiones del país, descubrir historias impactantes y sacar a relucir su alma de niño.
Por eso, junto a los participantes de su equipo en 2015, decidió llevar ayuda a La Guajira, para mejorar la calidad de vida de los niños de ese departamento. Andrés Cepeda se ha sumado con su música y talento a diferentes causas para ayudar a fundaciones en varias ciudades del mundo y para lograr brindar ayuda a la Cruz Roja.
“Es una función social que en toda carrera debe existir. Como habitante del planeta se debe guardar un pedazo de tu actividad para ayudar a los demás”, dijo Cepeda.
La Serranía El Majuy ubicada en el departamento de Cundinamarca es un espacio lleno de naturaleza y vida. A causa de la deforestación que se realiza en diferentes partes del país, Colombia se está quedando sin árboles. Sin embargo, Andrés Cepeda tiene claro que es importante cuidar la naturaleza porque el planeta es nuestra casa y debemos respetarla.
Una de las acciones del cantante es la donación de árboles nativos que garantiza la supervivencia de diferentes especies y la de los seres humanos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Tener un loro como mascota puede parecer inofensivo para algunos, pero en Colombia esto constituye una infracción ambiental sancionada con…
Cundinamarca es uno de los departamentos más representativos de Colombia, no solo por su diversidad geográfica y cultural, sino también…
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…