Imágenes: Facebook/alcaldiadebucaramanga / Pixabay.com
Los animales de la calle están en condición vulnerable debido a la cuarentena que obligó a las personas que los alimentaban a resguardarse y cuidar de su salud. Sin embargo, en diferentes ciudades de Colombia se han generado movimientos de ayuda para alimentar a los perros y gatos sin hogar.
Según cifras de la Alcaldía de Bucaramanga, en 2018 se reportaron 72.000 perros y gatos abandonados. Aunque algunos de ellos ya gozan de un hogar o hacen parte de fundaciones, los que están en la calle necesitan alimentos para sobrevivir en esta cuarentena.
Algunos ciudadanos voluntarios de fundaciones junto a la Policía Ambiental de la ciudad, están instalando comederos elaborados con tubos PVC.
La Policía Ambiental se comprometió, a través de los cuadrantes de seguridad, a hacer el respectivo control y seguimiento para evitar que el alimento sea contaminado. (Leones sorprenden con cambio de comportamiento durante la cuarentena, ¡Bellas imágenes!)
En diferentes sectores de la capital de Santander, están funcionando 15 comederos y la meta de la Policía es instalar 30 más para un total de 45 en toda la ciudad.
Un tierno gesto espontáneo convirtió un retrato familiar en una imagen inolvidable que ya emociona a miles en redes sociales.…
Fácil, económico y sin químicos agresivos: así puedes deshacerte de las moscas con ingredientes que ya tienes en tu cocina.…
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…