Los animales de la calle están en condición vulnerable debido a la cuarentena que obligó a las personas que los alimentaban a resguardarse y cuidar de su salud. Sin embargo, en diferentes ciudades de Colombia se han generado movimientos de ayuda para alimentar a los perros y gatos sin hogar.
Según cifras de la Alcaldía de Bucaramanga, en 2018 se reportaron 72.000 perros y gatos abandonados. Aunque algunos de ellos ya gozan de un hogar o hacen parte de fundaciones, los que están en la calle necesitan alimentos para sobrevivir en esta cuarentena.
Algunos ciudadanos voluntarios de fundaciones junto a la Policía Ambiental de la ciudad, están instalando comederos elaborados con tubos PVC.
La Policía Ambiental se comprometió, a través de los cuadrantes de seguridad, a hacer el respectivo control y seguimiento para evitar que el alimento sea contaminado. (Leones sorprenden con cambio de comportamiento durante la cuarentena, ¡Bellas imágenes!)
En diferentes sectores de la capital de Santander, están funcionando 15 comederos y la meta de la Policía es instalar 30 más para un total de 45 en toda la ciudad.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…