Imágenes: Facebook/alcaldiadebucaramanga / Pixabay.com
Los animales de la calle están en condición vulnerable debido a la cuarentena que obligó a las personas que los alimentaban a resguardarse y cuidar de su salud. Sin embargo, en diferentes ciudades de Colombia se han generado movimientos de ayuda para alimentar a los perros y gatos sin hogar.
Según cifras de la Alcaldía de Bucaramanga, en 2018 se reportaron 72.000 perros y gatos abandonados. Aunque algunos de ellos ya gozan de un hogar o hacen parte de fundaciones, los que están en la calle necesitan alimentos para sobrevivir en esta cuarentena.
Algunos ciudadanos voluntarios de fundaciones junto a la Policía Ambiental de la ciudad, están instalando comederos elaborados con tubos PVC.
La Policía Ambiental se comprometió, a través de los cuadrantes de seguridad, a hacer el respectivo control y seguimiento para evitar que el alimento sea contaminado. (Leones sorprenden con cambio de comportamiento durante la cuarentena, ¡Bellas imágenes!)
En diferentes sectores de la capital de Santander, están funcionando 15 comederos y la meta de la Policía es instalar 30 más para un total de 45 en toda la ciudad.
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…
Las fiestas de final y principio de año son de las épocas cuando más descuidamos la alimentación y, después de…
Expertos advierten que el estrés, el tabaquismo y la automedicación dañan el sistema digestivo y aumentan el riesgo de enfermedades…
Explora la Ciudad del Sol y del Acero con estos planes imperdibles que te sumergirá en la rica historia, cultura…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
El cumplimiento de las medidas de bioseguridad facilitarán la experiencia al viajar. Además de ser un importante generador de oportunidades,…