Imagen: Iunicef.org.co
Cada vez es más común encontrar algunos famosos que a través de la creación de fundaciones ayudan a que los niños y jóvenes mejoren su calidad de vida y se puedan dedicar a crecer en un ambiente sano y saludable.
Sin embargo, otros personajes buscan diferentes alianzas con importantes entidades del país que les permitan influenciar a todos los colombianos sobre la importancia de ayudar a la población más indefensa.
Este es el caso de Carolina Cruz, quien es reconocida durante muchos años por presentar en los principales canales del país, pero que se ha dedicado a trabajar por la infancia de Colombia.
La iniciativa de Carolina Cruz empezó desde el año 2017, cuando oficializó a través de las plataformas principales de la UNICEF su ingreso como embajadora de la buena voluntad en Colombia, algo que sin duda la llenó de orgullo por esta oportunidad.
“Hoy decidí ponerme en los zapatos de quienes diariamente están en las calles contándole a la gente qué hace UNICEF y por qué todos somos responsables de proteger a nuestras niñas y niños. Y hoy agradezco y felicito a los captadores de fondos por su esfuerzo, dedicación, constancia y persistencia, para que la gente se convierta en donante mensual de UNICEF”, afirmó la modelo de 39 años a la entidad internacional.
Entre sus increíbles labores se resalta la de ayudar a recaudar fondos para que los niños vulnerables puedan tener una mejor alimentación y una buena calidad de vida en las diferentes regiones del país.
Además, en los últimos meses ha dedicado sus redes sociales a visibilizar la problemática que están viviendo los niños y jóvenes por el abuso de sus derechos en materia de educación y salud.
“Hagamos juntos visibles el derecho a la salud, educación y protección que tanto necesitan”, publicó Carolina Cruz a través de su cuenta oficial en Instagram.
A parte de esta reconocida modelo son muchos los deportistas y celebridades colombianas que dedican parte de su vida para ayudar a los niños con necesidades.
Uno de ellos es Andrés Cepeda, quien desde principios de 2018 es Embajador de la Buena voluntad de UNICEF Colombia, participando en eventos y ayudando a recaudar fondos para esta iniciativa.
Por otra parte, Nairo Quintana siempre se ha visto motivado a trabajar por la niñez del país, por eso es uno de los deportistas que más está comprometido con la protección de los derechos de los niños.
Todos estos actos que ha realizado la presentadora colombiana muestra que las celebridades pueden usar su enorme influencia para realizar cosas buenas por los niños.
De igual manera, incentivan a las demás personas a trabajar por mejorar la calidad de vida de todos y así tener un mejor futuro colectivo.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
En Colombia, los conductores están aprovechando nuevas alternativas financieras para fortalecer su independencia económica. De acuerdo con datos de inDrive…
Un gesto de solidaridad pura conmovió a Latinoamérica. El amor de un padre por sus hijos es un lazo que…
Bogotá estrena nuevos capítulos de ‘Bogotario’, la serie que redescubre la ciudad Canal Capital presenta una nueva temporada de Bogotario,…
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…