Categories: Los buenos somos +

La escritora que hace una inmersión en la música y la teoría del color para narrar historias

Mar Triana García es una joven escritora colombiana que lanzó su más reciente libro ‘Bocetos de ti’, una obra dedicada a la música y al amor. 

La creación literaria tuvo lugar el pasado viernes 10 de marzo (2023) en Bogotá, donde la autora expuso las razones que la llevaron a la realización de este texto. La principal motivación fue reflejar su historia personal y un evento de amor que alguna vez le ocurrió y la marcó para siempre. 

Según Triana García, la historia es 90% realidad y 10% ficción, caracterizada por referentes musicales y literarios. De acuerdo con la versión de la artista, fue Mariana Enríquez, escritora argentina, su mayor fuente de inspiración y guía para el proceso creativo. 

“Fue algo que estaba viviendo en ese momento y una serie de eventos que me hicieron enamorar del color azul, particularmente.” expresó Mar Triana, quien compiló en una palabra toda la historia: “romance”. 

Imagen: cortesía Mar Triana García.

La joven inició la escritura del libro a finales de 2020, fueron ocho capítulos los que alcanzó a tener. No fue sino hasta el 2022 que lo reanudó. (El colombiano que recolecta libros de la basura: ha salvado más de 50 mil ejemplares)

Algunos comentaristas, como Álvaro Crovo, indican que es un relato de amor diferente y tendrá al lector en una tensión hasta al final. Y es justamente, al culminar el libro que éstos encontrarán una grata sorpresa: el código QR de Spotify con acceso directo al soundtrack que se menciona a lo largo de la novela.

Algunas de las canciones que encabezan el top musical son: Marea Baja, Pictures Of You, Remastered; Heartbroken, Live at Koningin; Paseo Inmoral, y 10 pistas más que podrá acompañar la lectura del texto.

“El tacto de su boca oscilaba por todos los azules mientras pintaba cada rincón de mi cuerpo con esas tonalidades; el coleccionar ese momento arrebatará lo más sublime de su presencia, su ser fugaz y libre” (p.15). Fue la cita escogida por Álvaro Crovo, quien describe el pacto entre los personajes en un amor etéreo, más allá de uno banal y material y en el que ambos se escapan a través de la música y la literatura.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Colombia me encanta

¿Qué significa Cundinamarca? El origen indígena del nombre de este emblemático departamento

Cundinamarca es uno de los departamentos más representativos de Colombia, no solo por su diversidad geográfica y cultural, sino también…

22 horas ago
  • Tip del día

¿Cómo saber si un huevo está fresco sin abrirlo? Conozca el truco y las recomendaciones para conservarlo mejor

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…

4 días ago
  • Colombia me encanta

Tren de la Sabana: precios, horarios y cómo comprar los tiquetes para este plan turístico

Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…

5 días ago
  • Colombia me encanta

Así puede llegar a la cascada termal más alta de Colombia: un tesoro natural escondido en Boyacá

En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…

6 días ago
  • Colombia me encanta

¿Aguapanela o agua de panela? La RAE resuelve el debate sobre esta bebida colombiana

Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…

7 días ago
  • Los buenos somos +

La Fundación Gates invertirá 1.600 millones de dólares para llevar vacunas a los niños más pobres del mundo

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…

2 semanas ago