Imagen: Twitter @ALHernandezM
En muchas de las misiones que realiza el Ejército, los perros antiexplosivos son de vital importancia para evitar que algún soldado sea víctima de una mina antipersona, por eso, es que estos animales son considerados como un compañero más dentro de la institución.
Esta solidaridad se vio reflejada con ‘Luna’, una golden retriever que mientras se encontraba erradicando cultivos de coca en cercanías de Tumaco fue atacada por una serpiente.
Sus compañeros al ver la situación de inmediato la canalizaron para detener que el veneno del reptil siguiera su camino por el organismo de la pequeña perra. (En Medellín buscan reunir 30 mil huellas de mascotas para sembrar la misma cantidad de árboles)
El estado de salud de ‘Luna’ obligó a que la división de asalto aéreo del Ejército moviera rápidamente un helicóptero y la llevaran a Tumaco, donde médicos veterinarios la atendieron de inmediato y le lograron salvar la vida.
Después de realizar todos los cuidados necesarios, la golden retriever se encuentra en recuperación y se espera que en pocos días regrese con sus compañeros a seguir patrullando la zona.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…
Una investigadora chilena desarrolla NUP!, un tratamiento 100% natural contra la bacteria responsable del 95 % de los casos de…
¡Habemus papa! El nuevo líder de la Iglesia Católica, tomará el nombre de León XIV y es el tercer Papa…
Ojo con el billete que trae un punto porque vale más. Últimamente, se ha popularizado en Colombia la tendencia a…