En muchas de las misiones que realiza el Ejército, los perros antiexplosivos son de vital importancia para evitar que algún soldado sea víctima de una mina antipersona, por eso, es que estos animales son considerados como un compañero más dentro de la institución.
Esta solidaridad se vio reflejada con ‘Luna’, una golden retriever que mientras se encontraba erradicando cultivos de coca en cercanías de Tumaco fue atacada por una serpiente.
Sus compañeros al ver la situación de inmediato la canalizaron para detener que el veneno del reptil siguiera su camino por el organismo de la pequeña perra. (En Medellín buscan reunir 30 mil huellas de mascotas para sembrar la misma cantidad de árboles)
El estado de salud de ‘Luna’ obligó a que la división de asalto aéreo del Ejército moviera rápidamente un helicóptero y la llevaran a Tumaco, donde médicos veterinarios la atendieron de inmediato y le lograron salvar la vida.
Después de realizar todos los cuidados necesarios, la golden retriever se encuentra en recuperación y se espera que en pocos días regrese con sus compañeros a seguir patrullando la zona.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…