Así fue el rescate de ‘Luna’, una perra antiexplosivos que protege y salva a los soldados colombianos
La mascota se encontraba en compañía de un grupo de soldados erradicando cultivos ilícitos en Tumaco cuando sufrió un ataque de una serpiente.
En muchas de las misiones que realiza el Ejército, los perros antiexplosivos son de vital importancia para evitar que algún soldado sea víctima de una mina antipersona, por eso, es que estos animales son considerados como un compañero más dentro de la institución.
Esta solidaridad se vio reflejada con ‘Luna’, una golden retriever que mientras se encontraba erradicando cultivos de coca en cercanías de Tumaco fue atacada por una serpiente.
Sus compañeros al ver la situación de inmediato la canalizaron para detener que el veneno del reptil siguiera su camino por el organismo de la pequeña perra. (En Medellín buscan reunir 30 mil huellas de mascotas para sembrar la misma cantidad de árboles)
Traslado aéreo
El estado de salud de ‘Luna’ obligó a que la división de asalto aéreo del Ejército moviera rápidamente un helicóptero y la llevaran a Tumaco, donde médicos veterinarios la atendieron de inmediato y le lograron salvar la vida.
La oportuna reacción de nuestros soldados @Ejercito_Davaa salvó la vida de Luna canino antiexplosivo que fue mordida por una serpiente mientras ejercía su misión de proteger a los soldados que realizan erradicación de cultivos ilícitos en área rural de Tumaco #LaVictoriaEsDeTodos pic.twitter.com/Qy3b5j5G9D
— FUERZA DE TAREA CONJUNTA HÉRCULES (@FTC_HERCULES) November 26, 2019
Después de realizar todos los cuidados necesarios, la golden retriever se encuentra en recuperación y se espera que en pocos días regrese con sus compañeros a seguir patrullando la zona.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com