Imagen Marybella Ruidiaz
Está comprobado que el amor de madre es uno de los lazos sentimentales más fuertes que existe. Esto se vio reflejado en la historia de vida de esta mamá, quien tuvo que superar muchas dificultades para sacar a su hijo adelante.
A la edad de dos años el pequeño fue diagnosticado con síndrome de Crouzon, una enfermedad genética que se caracteriza por malformaciones en el cráneo y en la cara.
Dicha condición es considerada como una enfermedad huérfana, según el Ministerio de Salud, es una condición que es crónicamente debilitante, lo cual significa que amenaza la vida durante un periodo particular de tiempo. La enfermedad es muy especial, por lo cual según datos del Ministerio solo se presenta en 1 de cada 5.000 personas.
Al momento que el menor fue diagnosticado con esta rara enfermedad la vida le cambió por completo a Marybella Ruidiaz, dejó a un lado su trabajo y empezó a buscar posibles tratamientos a la condición de su pequeño.
“Después de ver todos estos factores que colocaban en riesgo la vida mi niño, decidí cambiar mis tacones y alejarme de todos los eventos sociales de mis compañeras de trabajo y empecé a buscar una cura a mi hijo”, dijo la mamá en entrevista con La Nota Positiva.
Un factor que tuvo en contra Marybella fue la poca colaboración de las entidades prestadoras de salud, debido a que en varias ocasiones no le prestaron la atención necesaria para poder tratar a su hijo.
“Fueron siete meses en los cuales visité varias sedes de la EPS buscando ayuda, pero gracias a un importante medio del país logré que fuera valorado por el especialista que necesitaba mi hijo en la ciudad de Cali”, contó emocionada esta mamá que hace lo que sea posible por la salud de su pequeño.
Después de cuatro meses de pelear por los derechos de salud de su hijo, logró que le fuera autorizada una cirugía ostetomía mandibular, la cual buscaba la corrección de esta zona de la cara.
Dicha intervención duró más de 12 horas, en las cuales ella estuvo siempre presente en el hospital esperando cualquier novedad que sucediera.
“Mi hijo tuvo que estar 25 días en la unidad de cuidados intensivos, de los cuales 15 días estuvo en coma inducido por el gran dolor que tenía y un edema agudo en su rostro”, relató Marybella durante la entrevista con La Nota Positiva.
Según lo cuenta la madre del menor, él ya no duerme con es respirador artificial, las apneas obstructivas mejoraron su calidad de vida.
Todos los momentos difíciles que vivió esta madre demuestra que el amor que se tiene por un hijo puede vencer cualquier obstáculo, sin importar lo grande que este sea.
Fue precisamente ese cariño el que tiene a su hijo lleno de fortaleza para salir adelante y con una mejor calidad de vida.
“Dios me llenó de fortaleza y nos dio la victoria para mejorar la calidad de vida de mi hijo. El amor de madre lo puede todo y no conoce de limitaciones ni fronteras”, finalizó Marybella en esta entrevista.
Así como Marybella Ruidiaz, quién compartió con todos los seguidores de La Nota Positva su historia de vida, tú también puedes compartir la tuya enviando la información a tunota@lanotapositiva.com
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…
Canal Capital le pone sabor a Salsa al Parque 2025: la gran fiesta salsera de Bogotá Bogotá se convierte este…
Un nuevo capítulo para el turismo en el Caribe colombiano La Guajira se consolida como un destino turístico de clase…
El Síndrome de Text Neck: hasta 27 kilos de presión sobre la columna por mirar el celular El uso excesivo…
El dolor lumbar, una pandemia silenciosa Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dolor lumbar es la principal…
Desde su fundación en 1969 por el visionario Arturo Calle, la compañía ha construido un legado cimentado en la calidad,…