Categories: Destacado

Este es Elijah, el niño prodigio que se graduó de la universidad a los 13 años

El pequeño rompió un récord y ahora es considerado como el afroamericano más joven en graduarse en Estados Unidos.

En el mundo existen los niños prodigio, muchos de los cuales logran graduarse de la universidad a temprana edad; son verdaderamente extraordinarios y llaman la atención por su talento y capacidad intelectual excepcionales. 

Estos pequeños sobresalen por su capacidad para adquirir conocimientos y dominar conceptos avanzados en edades muy tempranas, superando ampliamente las expectativas convencionales.

Uno de los aspectos más destacados de los niños prodigio es su alta capacidad de aprendizaje. Suelen mostrar una curiosidad insaciable desde una edad temprana y una habilidad innata para asimilar información de manera rápida y eficiente. A menudo, tienen una memoria excepcional, una capacidad de razonamiento lógico y habilidades cognitivas muy desarrolladas.

El proceso de educación de los niños prodigio a menudo es un desafío tanto para ellos como para sus familias y educadores. Dado que sus habilidades superan con creces el currículo educativo convencional, es necesario adaptar su educación para satisfacer sus necesidades intelectuales y garantizar que puedan seguir desafiando y desarrollándose académicamente.

Fue esto precisamente lo que hizo la familia de Elijah Muhammad, un menor de trece años de edad que sorprendió al mundo por estos días al graduarse de la universidad siendo tan joven.

Esta es su historia

El pequeño terminó su carrera universitaria en Oklahoma City Community College como licenciado en informática y ciberseguridad, y se convirtió en el afroamericano más joven en terminar sus estudios profesionales en Estados Unidos.

“Tengo 10 certificaciones de IBM a través de Course Zero. Tengo una certificación de Google IT. Tengo cuatro diplomas del Oklahoma City Community College”, narró el niño en una entrevista al canal de televisión Koco 5.

“No comprendí realmente todo el impacto que tenía hasta que mi padre me lo explicó todo y me dijo: ‘Realmente estás haciendo esto. Eres el más joven en hacerlo’”, añadió.

El pequeño dice que continuará su formación académica, de la mano con las cosas cotidianas que hace cualquier niño de su edad.

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Vivir mejor

El secreto para llegar a la adultez sin dolor: el movimiento consciente como medicina preventiva

En Colombia, el 60 % de las personas mayores de 60 años no realiza actividad física de forma frecuente, según…

2 días ago
  • Actualidad

Homenaje a Carmenza Duque. ¡Voz inolvidable de Colombia!

Adiós a Carmenza Duque, voz inolvidable de Colombia: la cantante de ‘La Potra Zaina’ falleció a los 74 años. Colombia…

3 días ago
  • Vivir mejor

Vitaminas y alimentos ideales para cuidar la salud de los ojos

Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…

5 días ago
  • Marcas en el corazón

Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura

Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…

5 días ago
  • Actualidad

Jóvenes que tengan ideas que impulsen la participación ciudadana podrían ganar 15 mil dólares

Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…

5 días ago
  • Los buenos somos +

Transforman antiguos vagones de caña de azúcar en bibliotecas y espacios educativos para comunidades rurales

Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…

1 semana ago