Duván Zapata es uno de los delanteros más destacados del fútbol mundial. Esto gracias a sus 17 anotaciones en la presente temporada (2020) con el Atalanta de Italia, lo cual lo ponen como uno de los máximos goleadores de Europa y en el radar de grandes equipos.
Pero la historia de vida del atacante nacido en Cali no ha sido nada fácil, cuando apenas estaba iniciando su carrera como jugador profesional perdió a su mamá, quien estuvo presente durante toda la época de formación en América de Cali, equipo donde debutó como profesional.
Duván Zapata se encontraba entrenando con la selección Colombia Sub-20, preparando el Mundial de esta categoría que se iba a realizar en el país. Por esa época, Elsa Celis Banguero, madre del futbolista, se encontraba en Chile visitando algunos familiares, pero desafortunadamente debido a unos fuertes dolores tuvo que regresar al país. (Jackson Martínez mete tremendo golazo, donó camas UCI para hospital en Chocó)
Desde el preciso momento en el cual llegó a Cali, Elsa fue trasladada a un centro médico, donde no le detectaron ninguna enfermedad de consideración. Sin embargo, tres días después le descubrieron una pancreatitis aguda, pero fue demasiado tarde para operarla, lo que llevó a sufrir un paro cardiorrespiratorio y falleció.
Esto sucedió cuando Duván Zapata se encontraba en el último día de la concentración con la selección Colombia, lo cual lo dejó devastado para lo que restaba de este campeonato. (Juan Fernando Quintero repartió ayudas a familias de la comuna 13 en Medellín)
“Mi esposa es la responsable de todos los logros de Duván. Estuvo siempre a su lado en todo su proceso de formación, y que ella no haya podido disfrutar los logros de su hijo es duro para toda la familia”, aseguró Luis Óliver, padre del delantero colombiano en entrevista con el diario El Espectador.
Para Elsa Celis Banguero hubo un gran momento que pudo disfrutar con su hijo, cuando él tenía 16 años y debutó como profesional en la liga colombiana, en esa época existía la regla de alinear a un jugador Sub-20 en un cada partido, motivo por el cual Duván Zapata empezó a tener minutos dentro de un campo de juego. (Mariana Pajón cumplió el sueño de una niña que padece leucemia, un gran acto de amor)
Después del paso por América de Cali, llegó su momento en el fútbol de Argentina, fue fichado por Estudiantes de la Plata, equipo donde jugó 46 partidos y anotó 22 goles, números que lo llevaron a la liga italiana, donde vistió las camisetas del Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta.
Pero es finalmente en el Atalanta donde su carrera deportiva está obteniendo grandes logros, ha sido uno de los máximos goleadores de Italia e incluso ha superado al ganador de cinco balones de oro Cristiano Ronaldo.
“En cada gol que hace, su celebración siempre es alzar los manos al cielo para agradecer a Dios y para recordar a su madre, quien lo vio crecer, pero no lo vio triunfar. Esa es una pregunta que siempre le haré al de arriba”, finalizó Luis Óliver Zapata en la entrevista con El Espectador.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…