Mariana Pajón cumplió el sueño de una niña que padece leucemia, un gran acto de amor
En medio de la cuarentena la deportista visitó a una de sus grandes admiradoras.
Mariana Pajón es una de las deportistas colombianas más reconocidas a nivel mundial. Sus triunfos han llenado de orgullo al país y sin duda con su trayectoria, cientos de niños y niñas la ven como un ejemplo a seguir. Este es el caso de Jacqueline Mazo Arroyave, una niña e 8 años que lucha por vencer la leucemia y cuyo mayor sueño, era conocer a la medallista olímpica Mariana Pajón.
En 2019, Jacqueline hizo un video donde expresaba su deseo por conocer a la ciclista, expresó su admiración y confesó que le encantaría ser ciclista. El video logró conmover a miles de personas y llegó hasta la medallista olímpica quien con un video respondió el bello mensaje de la pequeña y aseguró que pronto se podrían conocer. (Jackson Martínez mete tremendo golazo, donó camas UCI para hospital en Chocó)
Mariana Pajón cumplió el sueño de la pequeña
Luego de un año de espera y en medio del Aislamiento Obligatorio, Mariana Pajón llegó a la casa de esta pequeña luchadora con un regalo muy especial, una bicicleta de color azul decorada con moños y serpentinas. La familia de Jacqueline, la recibió entre abrazos, bombas y dibujos hechos a mano para darle la bienvenida a la medallista olímpica.
La niña no ocultó su alegría al cumplir uno de sus sueños, conocer a su deportista favorita. Durante varios minutos las dos compartieron una charla y la deportista expresó su admiración y le dio mensajes de apoyo para su recuperación.
Una fundación hizo posible el encuentro
La campeona mundial de BMX agradeció a la Fundación Colima, entidad no gubernamental que buscó por todos los medios que el sueño de la pequeña Jacqueline fuera cumplido.
Wber Augusto Álvarez Barrientos, representante legal de la Fundación Colima, detalló que su objetivo es la labor social en el municipio de Bello, atrayendo a jóvenes que pueden estar en dificultades por medio del fútbol. Además, realizan entregas de mercados a familias necesitadas. Así fue cómo conocieron a Jacqueline.
Una vida entregada al deporte y al trabajo social
Mariana Pajón ha sido condecorada como la deportista del año, recibió la Cruz de Boyacá en el 2012 por su desempeño en los Olímpicos de Londres y, con 28 años y toda una carrera por delante, queda claro que aún faltan varios logros por alcanzar en su vida. Sin embargo, para la paisa, no todo es deporte y también ha dedicado parte de su trabajo a causas sociales.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com