Imagen: Twitter @corpochivor
El Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap), anunció que recientemente estas áreas entraron a la lista de zonas clasificadas como Distritos de Manejo Integrado. Un avance en conservación natural que se dio gracias al apoyo de la organización WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza. (Colombia está entre los 10 destinos turísticos del futuro)
Se trata de las reservas Cuchilla Mesa Alta en Boyacá, Pozo Azul en Norte de Santander y Suelos Peque en Antioquia; lugares compuestos por agua, especies vegetales y diversidad de fauna. Intentar aumentar la cantidad de 83 animales silvestres es uno de los objetivos, junto a la meta que de forma natural se de la forestación de 72 plantas que hacen parte de los circuitos hídricos. (Por primera vez, nacen crías de guacamaya azul en el Centro de Fauna Silvestre del Cesar)
Según la WWF, un Distrito de Manejo Integrado “es un espacio geográfico en el que los paisajes y ecosistemas mantienen su composición y función, aunque su estructura haya sido modificada. Además, los valores naturales y culturales asociados a estos espacios se encuentran al alcance de la población para destinarlos a su uso sostenible, preservación, restauración y conocimiento. (Decreto 1076 de 2015). Esta figura permite conciliar el uso sostenible como una estrategia para la conservación del territorio de la mano con las comunidades locales. Pueden ser nacionales o regionales”.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…