Imágenes: Twitter @diegoandres_g
Para nadie es un secreto que la innovación y el ingenio de los colombianos no tiene límites, y prueba de ello es Gerardo Ortega, oriundo de Buesaco, Nariño, quien elaboró un práctico pelador de papas.
Su invento fue conocido gracias a un video publicado en redes sociales. Entre los comentarios se destacan algunas felicitaciones e incluso, desde diferentes ciudades le solicitaron a Ortega patentar el producto e iniciar con la fabricación de más peladores para ayudar en restaurantes. (Emprendedores en Medellín crean la primera máquina dispensadora de salchipapas del país)
La máquina cuenta con un sistema de cuchillas ligeras ubicadas estratégicamente en una olla adaptada. El pelador cuenta además con una manguera y conexión eléctrica para lavar los tubérculos y dejarlos listos para su cocción.
“Esto no se demora, puede pelar un bulto de papa y lo pela en un momento”, afirmó el creador.
La creación de este colombiano enamoró a los internautas quienes desde ya le empezaron a solicitar que elabore más peladores y los haga llegar a diferentes ciudades. Por su practicidad, este invento funciona para el hogar e incluso para restaurantes.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Roberto Cardona: cirujano plástico, estético y reconstructivo antioqueño, con Master en Microcirugía por la Universidad de Barcelona y formación avanzada…
Un grupo de investigadores australianos ha identificado un hongo comestible con potencial para estimular la regeneración de neuronas y fortalecer…
El colesterol alto es uno de los problemas de salud más comunes en el mundo, pero la buena noticia es…
Valledupar dio un paso decisivo en su proyección internacional con su participación en FITUR 2025, la feria turística más importante…
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…
Este domingo 26 de enero de 2026 falleció Salvo Basile, actor, productor y gestor cultural colombo-italiano, una de las figuras…