Emprendedores en Medellín crean la primera máquina dispensadora de salchipapas del país
En tan solo tres minutos, el robot logra freír y entregar la comida en su punto exacto.
Colombia no solo es rica en gastronomía tradicional, también ofrece gran variedad de comidas rápidas, que durante los últimos años, se ha convertido en una de las favoritas en el país. Entre ellas se destacan, las arepas, empanadas, pasteles, hamburguesas, perros calientes y no podían faltar las salchipapas que enamoran a cualquier paladar.
Ver esta publicación en Instagram
Con el objetivo de ofrecer este tipo de comidas, nació Live box vending, un emprendimiento que creó robots que preparan salchipapas en tan solo 3 minutos. La idea se desarrolló durante dos años por expertos en áreas como ingeniería electrónica, en la ciudad de Medellín. (En Medellín crean vasos biodegradable con residuos de café)
“Nuestra máquina inteligente tiene una parte de refrigeración donde van las papas, las salchichas y los chorizos. Cuando la persona ingresa el dinero y escoge el plato que desea, la máquina ingresa los productos en una freidora con la ayuda de un brazo mecánico y finaliza con la entrega”, comentó el empresario Cristian Soto, creador de la iniciativa.
Un proyecto que tardó dos años en desarrollarse
La idea nació en 2019 con la participación de 10 jóvenes ingenieros mecánicos y electrónicos, quienes diseñaron la máquina y la programaron para que fuera capaz de entregar los alimentos en cuestión de minutos. (Colombiano es famoso en Francia gracias a su emprendimiento de chorizos)
En el menú, los clientes pueden encontrar papas a la francesa, salchipapas, choripapas y una especial con los tres productos. Los precios van desde los $5.000 hasta los $10.000 y el plato es entregado con dos sobres de salsa y uno de sal. Actualmente en Medellín se encuentran tres de estas máquinas ubicadas en la zona universitaria, la comuna 13 y el sector de Carlos E. Restrepo.
El emprendimiento busca ampliar su portafolio de alimentos
Ver esta publicación en Instagram
Esta innovadora creación ha tenido gran acogida por parte del público, lo que se evidencia en el éxito de sus números. Los emprendedores tecnológicos buscan, además, crear un máquina dispensadora de jugos naturales y agregar otros ‘topics’ a las salchipapas. Su gran sueño es crear su propia cadena de restaurantes automatizados.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com