Colombia es tierra de arte y aunque en las principales ciudades se pueden encontrar diferentes monumentos, también están las réplicas de grandes obras que se encuentran alrededor del mundo.
Sin duda para los turistas, estas estructuras son llamativas y vale la pena conocerlas. Es una pequeña ventana al arte del mundo.
París Parque Residencial es el nombre del proyecto inmobiliario que acerca la Torre Eiffel a los colombianos. La réplica de la emblemática edificación europea consta de 16 pisos, mide unos 42 metros la original tiene unos 300 metros, su peso es de 60 toneladas y se construyó con perfiles de acero iguales al de la original.
Según Brazzo Constructores, encargados de su fabricación, es el primer proyecto inmobiliario temático en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y tendrá apartamentos de 64 y 77 metros cuadrados. Su concepción y diseño empezó hace 18 meses. (8 tesoros naturales que tiene la puerta de la Amazonía colombiana)
“Podrá disfrutar de momentos únicos con su familia: un delicioso café en la mañana en la plaza típica parisina, un memorable recorrido en pareja por los senderos bajo la Torre o una agradable caminata ecológica acompañada de sonidos naturales”, asegura la compañía en su sitio web.
La réplica más antigua en Colombia de un monumento con fama mundial se edificó en Tocancipá (Cundinamarca), un municipio vecino de Bogotá que tiene al Taj Mahal.
Este Taj Mahal está en el Jaime Duque, un parque temático que se inauguró en 1983 por el capitán de aviación Jaime Duque Grisales, cuyo sueño era construir este inmenso lugar. (Las mejores playas para disfrutar en el Caribe colombiano)
De hecho, el principal atractivo del parque es el Taj Mahal, una réplica a escala real del que se encuentra en Agra (India). Dentro de la réplica, se pueden vislumbrar las principales obras de arte clásico, la historia de la Independencia de Colombia y modelos en escala de diversos insectos.
Otra estructura afamada de la que se ha construido una especie de réplica en Colombia es el Cristo del Corcovado o Redentor, de Río de Janeiro (Brasil).
En Floridablanca (Santander), se instaló en 2015 una inmensa escultura que lleva el nombre de El Santísimo, una figura muy similar a la de Jesús. Tiene 38 metros de alto y pesa unas 40 toneladas, superando por 8 metros de altura al Redentor, que fue su inspiración. (El crucifijo más grande del mundo está en Colombia: la historia tras esta obra gigante)
El Monumento a la Libertad está ubicado en el parque Centenario, junto a la Biblioteca Meira Delmar, en el centro de la capital del Atlántico. El Monumento a La Libertad se encuentra ubicado en el Parque del Centenario: calles Caldas (38) y Las Flores (39), entre la Avenida de los Estudiantes (carrera 38) y Ricaurte (carrera 39), junto a la Biblioteca Meira Delmar en el barrio Centro.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…