Imagen: Facebook/UniandesCol
Debido al brote de COVID-19, Colombia declaró estado de emergencia económica, social y ecológica. El Gobierno anunció que se tomarán medidas de salud y cuarentena obligatoria para evitar más contagios. Además de las medidas de sanidad necesarias, el Presidente Iván Duque estableció una serie de beneficios económicos que alivian a los colombianos en este tiempo de crisis.
Mediante el Decreto 467 del 23 de marzo de 2020, se dictaron medidas de urgencias en materia de alivios para beneficiarios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), el cual habilita a la entidad para otorgarles auxilios para quienes así lo requieran y facilidad en los tiempos de pago. (22 nuevos laboratorios para diagnosticar coronavirus, ¡más colombianos capacitados!)
De acuerdo con el Decreto 467 del 23 de marzo de 2020, los estudiantes que deseen solicitar los auxilios del Icetex pueden hacerlo a través de una línea telefónica exclusiva, a la que se accede en los números 01 8000 916 821 en todo el país y 7467018 en Bogotá, y de acuerdo con la evaluación de la situación particular de cada solicitante, se le orientará sobre la medida que mejor aplica para su caso.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…