Uno de los grandes retos medio ambientales que enfrenta el país es la reforestación en diferentes regiones. Con el propósito de ayudar en esta meta, la compañía Nestlé y la Federación Nacional de Cafeteros se unieron para sembrar 200 millones de árboles, antes del 2030, en sus diferentes territorios de abastecimiento.
Con la implementación de este proyecto se da inicio a una notable oportunidad para mejorar áreas degradadas, adaptar los cultivos a la variabilidad climática y estabilizar ecosistemas frágiles, constituyendo además un sistema agrícola ideal para la recuperación de la agricultura sostenible en zonas de bajo potencial productivo.
La siembra de árboles se realizará en los departamentos de Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca y se buscará mejorar las acciones en agricultura regenerativa y desplegar soluciones basadas en la naturaleza para absorber los Gases de Efecto Invernadero y contribuir a lograr el objetivo de cero emisiones netas de Nestlé para 2050.
Por su parte la Federación Nacional de Cafeteros, que también hace parte del proyecto de siembra sostenible, anunció esta alianza en pro de convertir a la caficultura como potencia sostenible para el 2027. Al año, 880.000 toneladas de CO2 son captadas por la practica caficultora nacional por lo que se logrará reducir la huella de carbono en la industria.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…