Imágenes de referencia: Wikipedia.org / pxfuel.com
Tota, es el lago más grande de Colombia ubicado entre los municipios de Cuítiva, Tota y Aquitania, en Boyacá. Por su belleza, este es uno de los destinos preferidos por nacionales y turistas que buscan encontrar paz y tener un encuentro con la naturaleza.
Durante la cuarentena, este lugar cerró de forma preventiva a causa del COVID-19 y aunque ya no recibe a los turistas, tuvo unos visitantes únicos que engalanan este bello paraíso. Un habitante de la zona grabó con su celular a un ejemplar de venado de cola blanca, una especie que habita los páramos del altiplano Cundiboyacense.
El video fue compartido por Hugo Rosas Romero, ingeniero agrónomo y actual diputado de Boyacá en su cuenta de Twitter.
Según la Fundación Humedales Bogotá, el venado cola blanca es una especie que prefiere habitar en lugares semiabiertos, con arbustos y matorrales dispersos. (En Colombia un nuevo huevo revive la esperanza de conservar el cóndor de los Andes)
Los venados no suelen hallarse en sabanas completamente expuestas, ni en el interior de bosques densos. Es un animal bastante adaptable, que ha logrado extenderse desde norteamérica hasta las regiones tropicales de Suramérica.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Un tierno gesto espontáneo convirtió un retrato familiar en una imagen inolvidable que ya emociona a miles en redes sociales.…
Fácil, económico y sin químicos agresivos: así puedes deshacerte de las moscas con ingredientes que ya tienes en tu cocina.…
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…