Imágenes de referencia: Wikipedia.org / pxfuel.com
Tota, es el lago más grande de Colombia ubicado entre los municipios de Cuítiva, Tota y Aquitania, en Boyacá. Por su belleza, este es uno de los destinos preferidos por nacionales y turistas que buscan encontrar paz y tener un encuentro con la naturaleza.
Durante la cuarentena, este lugar cerró de forma preventiva a causa del COVID-19 y aunque ya no recibe a los turistas, tuvo unos visitantes únicos que engalanan este bello paraíso. Un habitante de la zona grabó con su celular a un ejemplar de venado de cola blanca, una especie que habita los páramos del altiplano Cundiboyacense.
El video fue compartido por Hugo Rosas Romero, ingeniero agrónomo y actual diputado de Boyacá en su cuenta de Twitter.
Según la Fundación Humedales Bogotá, el venado cola blanca es una especie que prefiere habitar en lugares semiabiertos, con arbustos y matorrales dispersos. (En Colombia un nuevo huevo revive la esperanza de conservar el cóndor de los Andes)
Los venados no suelen hallarse en sabanas completamente expuestas, ni en el interior de bosques densos. Es un animal bastante adaptable, que ha logrado extenderse desde norteamérica hasta las regiones tropicales de Suramérica.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…