En la Laguna de Tota, en Boyacá, retornan los venados de cola blanca
El lugar tiene 55 kilómetros cuadrados y es uno de los cuerpos de agua más grandes de Colombia.
Tota, es el lago más grande de Colombia ubicado entre los municipios de Cuítiva, Tota y Aquitania, en Boyacá. Por su belleza, este es uno de los destinos preferidos por nacionales y turistas que buscan encontrar paz y tener un encuentro con la naturaleza.
Durante la cuarentena, este lugar cerró de forma preventiva a causa del COVID-19 y aunque ya no recibe a los turistas, tuvo unos visitantes únicos que engalanan este bello paraíso. Un habitante de la zona grabó con su celular a un ejemplar de venado de cola blanca, una especie que habita los páramos del altiplano Cundiboyacense.
Gracias que la ausencia de los ciudadanos en el maravilloso Lago de Tota (Boyacá), hoy se pueden ver los venados libremente recorriendo sus montañas y sus caminos ???
¡Definitivamente muchas de las veces el problema somos nosotros! pic.twitter.com/Ja3KbgPw2n
— Hugo Rosas Romero (@HugoRosasRomero) April 24, 2020
El video fue compartido por Hugo Rosas Romero, ingeniero agrónomo y actual diputado de Boyacá en su cuenta de Twitter.
Según la Fundación Humedales Bogotá, el venado cola blanca es una especie que prefiere habitar en lugares semiabiertos, con arbustos y matorrales dispersos. (En Colombia un nuevo huevo revive la esperanza de conservar el cóndor de los Andes)
Los venados no suelen hallarse en sabanas completamente expuestas, ni en el interior de bosques densos. Es un animal bastante adaptable, que ha logrado extenderse desde norteamérica hasta las regiones tropicales de Suramérica.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com