Imagen: Facebook/alcaldiadefilandiaq
Filandia es reconocido históricamente por ser un pueblo importante por encontrarse en el llamado Camino del departamento del Quindío que unía anteriormente el occidente colombiano con Santa Fe de Bogotá, pasando por los municipios de Mariquita y Honda. Además, es admirado por elevar a cotas altísimas la belleza de la colonización y el paisaje cafetero.
Este municipio de tradición cafetera está listo para volver a recibir a los turistas, quienes se pueden deleitar con la belleza de los colores de las fachadas de sus casas y la majestuosidad de sus haciendas, las cuales se pueden visitar transportándose en uno de los vehículos Jeeps Willis, los entrañables camperos de las fincas cafeteras que esperan alineados en el parque lineal a que lleguen los clientes.
Los guías están a la espera de los nuevos visitantes para mostrarles las locaciones que quedan en pie, y donde se grabó la famosa novela colombiana ‘Café con aroma de mujer‘. “Es imperativo visitar el ‘Centro de interpretación del bejuco’ recorriendo la ruta llamada de los Maestros Artesanos. Es hermoso ver el trabajo del mimbre y del bejuco que hacen los artesanos; con estos nobles materiales vegetales elaboran cestos, lámparas, baúles, bolsos”, así lo describe un reportaje de El Tiempo.
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…