Filandia es reconocido históricamente por ser un pueblo importante por encontrarse en el llamado Camino del departamento del Quindío que unía anteriormente el occidente colombiano con Santa Fe de Bogotá, pasando por los municipios de Mariquita y Honda. Además, es admirado por elevar a cotas altísimas la belleza de la colonización y el paisaje cafetero.
Este municipio de tradición cafetera está listo para volver a recibir a los turistas, quienes se pueden deleitar con la belleza de los colores de las fachadas de sus casas y la majestuosidad de sus haciendas, las cuales se pueden visitar transportándose en uno de los vehículos Jeeps Willis, los entrañables camperos de las fincas cafeteras que esperan alineados en el parque lineal a que lleguen los clientes.
Los guías están a la espera de los nuevos visitantes para mostrarles las locaciones que quedan en pie, y donde se grabó la famosa novela colombiana ‘Café con aroma de mujer‘. “Es imperativo visitar el ‘Centro de interpretación del bejuco’ recorriendo la ruta llamada de los Maestros Artesanos. Es hermoso ver el trabajo del mimbre y del bejuco que hacen los artesanos; con estos nobles materiales vegetales elaboran cestos, lámparas, baúles, bolsos”, así lo describe un reportaje de El Tiempo.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…