Imagen: Facebook/alcaldiadefilandiaq
Filandia es reconocido históricamente por ser un pueblo importante por encontrarse en el llamado Camino del departamento del Quindío que unía anteriormente el occidente colombiano con Santa Fe de Bogotá, pasando por los municipios de Mariquita y Honda. Además, es admirado por elevar a cotas altísimas la belleza de la colonización y el paisaje cafetero.
Este municipio de tradición cafetera está listo para volver a recibir a los turistas, quienes se pueden deleitar con la belleza de los colores de las fachadas de sus casas y la majestuosidad de sus haciendas, las cuales se pueden visitar transportándose en uno de los vehículos Jeeps Willis, los entrañables camperos de las fincas cafeteras que esperan alineados en el parque lineal a que lleguen los clientes.
Los guías están a la espera de los nuevos visitantes para mostrarles las locaciones que quedan en pie, y donde se grabó la famosa novela colombiana ‘Café con aroma de mujer‘. “Es imperativo visitar el ‘Centro de interpretación del bejuco’ recorriendo la ruta llamada de los Maestros Artesanos. Es hermoso ver el trabajo del mimbre y del bejuco que hacen los artesanos; con estos nobles materiales vegetales elaboran cestos, lámparas, baúles, bolsos”, así lo describe un reportaje de El Tiempo.
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…