Imagen: Facebook/alcaldiadefilandiaq
Filandia es reconocido históricamente por ser un pueblo importante por encontrarse en el llamado Camino del departamento del Quindío que unía anteriormente el occidente colombiano con Santa Fe de Bogotá, pasando por los municipios de Mariquita y Honda. Además, es admirado por elevar a cotas altísimas la belleza de la colonización y el paisaje cafetero.
Este municipio de tradición cafetera está listo para volver a recibir a los turistas, quienes se pueden deleitar con la belleza de los colores de las fachadas de sus casas y la majestuosidad de sus haciendas, las cuales se pueden visitar transportándose en uno de los vehículos Jeeps Willis, los entrañables camperos de las fincas cafeteras que esperan alineados en el parque lineal a que lleguen los clientes.
Los guías están a la espera de los nuevos visitantes para mostrarles las locaciones que quedan en pie, y donde se grabó la famosa novela colombiana ‘Café con aroma de mujer‘. “Es imperativo visitar el ‘Centro de interpretación del bejuco’ recorriendo la ruta llamada de los Maestros Artesanos. Es hermoso ver el trabajo del mimbre y del bejuco que hacen los artesanos; con estos nobles materiales vegetales elaboran cestos, lámparas, baúles, bolsos”, así lo describe un reportaje de El Tiempo.
Este domingo 26 de enero de 2026 falleció Salvo Basile, actor, productor y gestor cultural colombo-italiano, una de las figuras…
Hay algunos signos comunes que pueden indicar que tu gato no está en su estado de ánimo habitual. Cambios en…
El canal público de Bogotá anuncia el estreno de la serie infantil y juvenil Un día increíble; la emisión de Aquí no hay…
La papaya es una fruta tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas y es originaria de México, pero se…
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…
Las fiestas de final y principio de año son de las épocas cuando más descuidamos la alimentación y, después de…