Categories: Colombia me encanta

Ejército Nacional realizó la primera siembra de frailejones en el Parque Chingaza

Esta actividad hace parte de un proyecto que tiene esta entidad para reforestar este variado ecosistema que es muy importante.

La relevancia que tiene el Parque Nacional Natural Chingaza para la región Andina es invaluable, en este lugar es donde se genera cerca el 80% del agua que llega a Bogotá.

En dicha reserva natural habitan cerca de 480 especies de mamíferos, entre los cuales está el oso de anteojos o el venado, animales que únicamente vive en esta zona del país.

Debido a la enorme importancia de este lugar y la constante pérdida de diferentes ecosistemas, el Ejército Nacional decidió emprender un proyecto que busca reforestar este parque.

Dicha iniciativa va de la mano con la realizada varios meses atrás por parte del Batallón de Alta Montaña en el Páramo de Sumapaz, donde también se sembraron cientos de frailejones.

Un proceso complicado

Si bien muchas personas tienen en mente que la siembra de un árbol es bastante sencilla, el caso de los frailejones no lo es, esta planta es la encargada de recoger y distribuir el agua en las partes altas de las montañas.

De ahí es que para poder realizar la siembra final los Ingenieros Militares debieron pasar por diferentes etapas para llegar al resultado final.

Un llamado en contra de la deforestación

Todas estas iniciativas que está llevando a cabo el Ejército Nacional tienen como fin hacer un llamado para evitar la deforestación de los ecosistemas nacionales.

De igual manera, se busca detener la tala de plantas para la siembra de cultivos ilícitos y combatir el tráfico de fauna y flora.

“La protección de la biodiversidad es ahora un tema de interés nacional principal. Son objetivo estratégico los recursos hídricos, la biodiversidad y el medio ambiente”, indicó el presidente Iván Duque, durante el lanzamiento del proyecto contra la deforestación del país

Dicha iniciativa lleva como nombre la Operación Artemisa y entre sus objetivos está proteger los recursos naturales de importantes parques como Chibiriquete en los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Colombia me encanta

Sogamoso, Boyacá: un destino imprescindible con planes para todos los gustos

Explora la Ciudad del Sol y del Acero con estos planes imperdibles que te sumergirá en la rica historia, cultura…

8 horas ago
  • Vivir mejor

La verdura secreta que renueva el hígado ¡Adiós a la grasa!

La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…

1 día ago
  • Colombia me encanta

Destinos turísticos alternativos que puedes visitar en Colombia para iniciar el 2026

El cumplimiento de las medidas de bioseguridad facilitarán la experiencia al viajar. Además de ser un importante generador de oportunidades,…

2 días ago
  • Actualidad

Cómo crear un proyecto de año nuevo que realmente funcione y que transformará tu vida

Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…

6 días ago
  • Vivir mejor

¡Renueva tu hogar en este 2026! Consejos expertos para una pintura perfecta

Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año.  La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…

1 semana ago
  • Vivir mejor

¡Triunfa en el 2026! Descubre los consejos para alcanzar tus propósitos de año nuevo

Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…

1 semana ago