Foto: Twitter @JoseCuelloB y Twitter @YNAmazonas
Los volcamientos o caídas de productos de camiones cargados en las carreteras nacionales son momentos en los que colombianos de distintas zonas del país sacaron a relucir su mejor versión para ayudar a los afectados. Desde regiones muy diferentes de Colombia, la demostración de solidaridad dejó en evidencia el espíritu de empatía y de valor al prójimo, mucho más cuando pasa por una situación tan negativa. (7 protagonistas positivos en Colombia en el 2020, un año marcado por la pandemia)
Durante la pandemia los camiones volcados han sido noticia en Colombia. Uno de esos accidentes se presentó en la central de abastos de Cúcuta (Cenabastos), luego de que un carro particular habría hecho invasión de carril. Las personas presentes ayudaron a salir al conductor del vehículo e incluso ayudaron a subir los cerca de 200 bultos de papa de carga a otro camión para llevarlos a su destino. (Voluntarios cada año leen libros a perros y gatos en refugios ¡Toda una tradición!)
Las autoridades destacaron ese gesto. “Es un ejemplo de solidaridad, de amistad y de ayuda. Felicitamos a los transeúntes, a los vigilantes y a los policiales que ayudaron al conductor del camión que había sufrido este accidente”, aseguró el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta, en declaraciones al diario El Tiempo.
Entre estos casos de camiones en problemas, a uno en la vía de Fresno a Mariquita en Tolima se le abrieron las puertas y con eso se le cayó todo el queso que transportaba. Los transeúntes se convirtieron en factor de solución inmediata para ayudar a recoger ese producto y llevarlo de nuevo al vehículo de carga con la intención de mover de nuevo con rapidez el paso en la carretera. Un momento en el que la fuerza de la solidaridad brilló.
Estas actitudes de apoyo a camiones volcados no solo se han presentado durante la emergencia sanitaria en Colombia, sino que hacen parte de la empatía en nuestro país. Ese fue el ejemplo que dieron los residentes en Chapultepec, en Pasto (Nariño). Las personas no solo ayudaron al conductor afectado sino que recogieron la carga del vehículo accidentado de manera aparatosa. Una situación que se dio en 2019, pero que sin duda nos recuerda la solidaridad de los colombianos en cada rincón del país.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…