Voluntarios cada año leen libros a perros y gatos en refugios ¡Toda una tradición!
Los ruidos fuertes causados por fuegos artificiales pueden causar taquicardia y temblores que afectan gravemente su salud.
El 4 de julio es una de las fechas más importantes para Estados Unidos. Cada año en todos los estados se conmemoran la independencia del país norteamericano y como parte de la celebración, se realizan encuentros en pueblos y ciudades, espectáculos y fuegos artificiales.
Aunque para los ciudadanos estas celebraciones son motivo de alegría, los perros sufren debido al fuerte ruido de la pirotecnia. Algunos expertos han hecho un llamado a las autoridades locales para suspender este tipo de eventos debido a la afectación que puede causar en diferentes especies.
Ellos sufren con tu diversión. Así les afecta la pirotecnia #NoSeasPetardo #Feliz2016 pic.twitter.com/tfdOuIBOsK
— PACMA (@PartidoPACMA) December 31, 2015
Para disminuir este riesgo, el refugio Maricopa County Animal Care & Control, invita a personas voluntarias para que acompañen a los animales de su fundación ante el nerviosismo que genera este fuerte ruido. Los voluntarios alimentan a los animales, juegan con ellos, los abrazan y hasta les leen libros. La campaña que tuvo su primera versión en 2019, recibió la ayuda de más de 300 personas.
Esta actividad se ha convertido en una tradición y los voluntarios llegan a la fundación con alimentos para las mascotas y muchos de ellos salen de ese mismo día para su nuevo hogar. Sin duda, es una gran práctica a favor de estos hermosos seres vivos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com