Imagen: Cortesía Naturesse
Una de las tendencias que ha crecido durante los últimos años es la creación de emprendimientos verdes que promuevan el cuidado del medio ambiente. Con el objetivo de reconocer estas iniciativas, la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio un reconocimiento a esas empresas eco innovadoras que trabajan de forma responsable con la naturaleza y este año un proyecto colombiano fue protagonista.
Se trata de Naturesse, un emprendimiento de productos para el cuidado personal fabricados con ingredientes orgánicos y responsables con el medio ambiente. El proyecto fue reconocido por el United Nations Environmental Program, de la ONU. (Campesinas en Boyacá usan la calceta de plátano para fabricar artesanías)
“Hemos encontrado que al usar materias primas locales se disminuye en un 5 % la huella de carbono. Es por esta razón que hemos desarrollado fórmulas únicas, con materias primas de nuestra región, para así contribuir con el cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible de nuestro país”, expresó a Semana, Natalia Osorio Correa.
Este merecido reconocimiento no viene de ahora, pues todo empezó en 2014 cuando Naturesse participó en un programa de fondos internacionales de la ONU para emprendedores, cuyo objetivo era mostrar cómo estas iniciativas podrían crecer en el mercado aplicando un modelo innovador enfocado en el trabajo ecológico.
En ese momento, la ONU realizó un acompañamiento y dio algunas pautas para que este emprendimiento fuera más sostenible. El seguimiento por parte de esta organización internacional continuó y para su sorpresa, el negocio colombiano no solo aplicó el modelo, sino que a través de ideas innovadoras y poco capital lograron hacer un producto eco innovador, motivo por el que ganaron el reconocimiento.
Es ingeniera química de la Universidad de los Andes, especialista en química cosmética de la Asociación de Químicos cosméticos de Argentina, y ahora, es reconocida a nivel internacional por el potencial ecológico de su emprendimiento. (Estudiantes colombianos brillaron en premio internacional de diseño sostenible)
Naturesse, nació en 2010 gracias a que la caleña tenía la firme intención de salvar el mundo y tener un lugar más justo no solo ambientalmente y socialmente. Por eso, no solo es emprendedora, además contribuye a otros emprendimientos, es mentora de la Cámara de Comercio y embajadora del Emprendimiento Extraordinario.
Su marca de productos de belleza logra cuatro mil millones de pesos en ventas anuales y sus principales clientes son: Dollar City, Miniso, Grupo Éxito, Laboratorios Genomalab, entre otros. Entre su gran variedad de productos maneja: jabones, shampoo, kits de relajación, exfoliantes, y otras referencias, todas elaboradas con insumos naturales cultivados y producidos en Colombia de forma sustentable.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Nuestros ojos son un órgano vital que, a lo largo del tiempo, está expuesto a múltiples factores que pueden afectar…
Más de 1.500 personas en La Guajira ahora tienen acceso a agua segura gracias a la alianza entre P&G y…
Credicorp invita a jóvenes a presentar ideas que impulsen la participación ciudadana en Latinoamérica Más de 11 mil jóvenes de…
Providencia, líder en la agroindustria de la caña de azúcar en Colombia, ha reinventado antiguos vagones de carga para convertirlos…
Que las copias hagan fila: la solidaridad colombiana respalda a Frisby en su batalla legal. La reciente suplantación de la…
Una hamburguesa perfecta combina una carne jugosa y bien sazonada, un pan suave pero resistente, ingredientes frescos y salsas equilibradas…