Imágenes: Facebook Corporación Autónoma Regional de Santander
Cámaras en Santander, captaron una de las imágenes que más ha encantado a los amantes de los animales por estos días: un oso de anteojos ejercitándose sobre un árbol. La especie, que es endémica en América, se encontraba en la búsqueda de alimentos por la zona y le quedaba algo de tiempo para divertirse.
Este avistamiento se dio gracias al señor Samuel Villabona, campesino que pasaba justo por esa zona y divisó al animal entre las ramas, en la vereda Las Salinas del municipio de Santa Bárbara (Santander). (Impactante y hermoso: así rescataron dos delfines rosados en el río Meta)
“Su presencia en este corredor del bosque alto andino, es un buen presagio para la conservación de la biodiversidad y de sus tesoros como el agua”, escribió la autoridad ambiental de Santander, emocionados con el avistamiento.
Cabe aclarar, que el oso de anteojos es la única especie de este tipo en Suramérica, y puede lograr pesar hasta 200 kilos. Su personalidad es tímida y no le gusta la presencia de humanos, por lo que suelen huir si ven alguno cerca. Les gusta alimentarse con bromelias, orquídeas, palmas, bambúes, frailejones y muy de vez en cuando uno que otro insecto o vertebrado pequeño.
En Colombia, los conductores están aprovechando nuevas alternativas financieras para fortalecer su independencia económica. De acuerdo con datos de inDrive…
Un gesto de solidaridad pura conmovió a Latinoamérica. El amor de un padre por sus hijos es un lazo que…
Bogotá estrena nuevos capítulos de ‘Bogotario’, la serie que redescubre la ciudad Canal Capital presenta una nueva temporada de Bogotario,…
Expertos destacan la importancia de la detección temprana y el control ginecológico en mujeres en edad de menopausia. Hablar de…
Ciberespionaje e IA generativa: dos amenazas que crecen en el entorno empresarial colombiano El más reciente informe global de Verizon…
La Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO), en alianza con ICETEX, anunció la apertura de 99 becas virtuales dirigidas a bachilleres y…