Categories: Colombia me encanta

Cifra de adopción de perros y gatos aumentó durante la cuarentena en Bogotá

En Colombia se estima que pueden existir más de un millón de perros callejeros.

Según un estudio realizado por la Universidad de la Salle, en 2019, en Colombia podrían existir más de un millón de perros callejeros y debido al brote de coronavirus por miedo de algunos propietarios las mascotas están siendo abandonadas.

Aunque este panorama parece triste, la buena noticia es que en diferentes ciudades se disparó la adopción de perros y gatos callejeros. En Bogotá se incrementaron las solicitudes virtuales de adopción según lo informó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).

Según esa entidad, desde el pasado 20 de marzo han recibido 1.771 peticiones y a la fecha han entregado 53 animales a sus nuevas familias. (Perros y gatos abandonados reciben alimentos de la Policía Nacional de Colombia)

Un buen trabajo en Bogotá

En los primeros 100 días de la administración, e (IDPYBA), dio en adopción 150 animales de compañía, atendió 525 perros y gatos en brigadas médicas que viven sin cuidador en las diferentes localidades en Bogotá, realizó 538 visitas de verificación de condiciones de bienestar, logró 21.335 implantaciones de microchips, atendió 491 animales en situación de calle con riesgo de perder la vida a través del programa de urgencias veterinarias, esterilizó 20.564 caninos y felinos, y prestó atención veterinaria, biológica y zootécnica a 695 animales en el Centro de Fauna Silvestre.

Una ciudad ejemplo en el mundo

Por otro lado, en Miami, Estados Unidos se aumentó la adopción de animales abandonados en un 65%. La gran mayoría tramita por Internet el procedimiento y realiza las entrevistas de adopción a través de videoconferencia, pero la adopción no se produce hasta que no hay un contacto previo entre el posible dueño y la mascota y se produce una conexión.

Esto demuestra que pese a las adversidades, siempre hay espacio para darle amor a un animal y que mejor que darle una segunda oportunidad a un perro o gato que ha sufrido de abandono. Este es un gran acto de amor con la naturaleza.

Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com

Redaccion

Comments are closed.

Recent Posts

  • Tip del día

¿Cómo saber si un huevo está fresco sin abrirlo? Conozca el truco y las recomendaciones para conservarlo mejor

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…

2 días ago
  • Colombia me encanta

Tren de la Sabana: precios, horarios y cómo comprar los tiquetes para este plan turístico

Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…

3 días ago
  • Colombia me encanta

Así puede llegar a la cascada termal más alta de Colombia: un tesoro natural escondido en Boyacá

En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…

4 días ago
  • Colombia me encanta

¿Aguapanela o agua de panela? La RAE resuelve el debate sobre esta bebida colombiana

Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…

5 días ago
  • Los buenos somos +

La Fundación Gates invertirá 1.600 millones de dólares para llevar vacunas a los niños más pobres del mundo

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…

1 semana ago
  • Actualidad

Dos producciones imperdibles que visibilizan las voces LGBTIQ+

Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…

2 semanas ago