Cifra de adopción de perros y gatos aumentó durante la cuarentena en Bogotá
En Colombia se estima que pueden existir más de un millón de perros callejeros.
Según un estudio realizado por la Universidad de la Salle, en 2019, en Colombia podrían existir más de un millón de perros callejeros y debido al brote de coronavirus por miedo de algunos propietarios las mascotas están siendo abandonadas.
Aunque este panorama parece triste, la buena noticia es que en diferentes ciudades se disparó la adopción de perros y gatos callejeros. En Bogotá se incrementaron las solicitudes virtuales de adopción según lo informó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).
Según esa entidad, desde el pasado 20 de marzo han recibido 1.771 peticiones y a la fecha han entregado 53 animales a sus nuevas familias. (Perros y gatos abandonados reciben alimentos de la Policía Nacional de Colombia)
Un buen trabajo en Bogotá
En los primeros 100 días de la administración, e (IDPYBA), dio en adopción 150 animales de compañía, atendió 525 perros y gatos en brigadas médicas que viven sin cuidador en las diferentes localidades en Bogotá, realizó 538 visitas de verificación de condiciones de bienestar, logró 21.335 implantaciones de microchips, atendió 491 animales en situación de calle con riesgo de perder la vida a través del programa de urgencias veterinarias, esterilizó 20.564 caninos y felinos, y prestó atención veterinaria, biológica y zootécnica a 695 animales en el Centro de Fauna Silvestre.
Una ciudad ejemplo en el mundo
Por otro lado, en Miami, Estados Unidos se aumentó la adopción de animales abandonados en un 65%. La gran mayoría tramita por Internet el procedimiento y realiza las entrevistas de adopción a través de videoconferencia, pero la adopción no se produce hasta que no hay un contacto previo entre el posible dueño y la mascota y se produce una conexión.
Esto demuestra que pese a las adversidades, siempre hay espacio para darle amor a un animal y que mejor que darle una segunda oportunidad a un perro o gato que ha sufrido de abandono. Este es un gran acto de amor con la naturaleza.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com