Imagen: Instagram @tropiquarium_de_servion
El bebé tortuga tiene solo un mes de nacida, pesa unos cincuenta gramos y cabe en la palma de una mano humana. Nació con la piel muy clara, los ojos rojos y características diferentes a las otras de su especie.
Tortuga gigante de Galápagos (Chelonodis nigra), es el nombre que llevan este tipo de animales que en la actualidad son considerados vulnerables debido a su posibilidad de extinción, cuentan con una esperanza de vida que lograría llegar a los doscientos años.
En este caso particular, la vida de una tortuga albina corre con mayor peligro, ya que su tono de piel blanca genera más atracción entre los demás animales depredadores. (En un paraíso colombiano nacieron 116 tortugas carey)
El equipo de trabajo del acuario suizo Tropiquarium, brindará todas las herramientas posibles para que el bebé pueda crecer a salvo, tenga un desarrollo normal e interactúe con otros de su especie aprendiendo de ellos. (Nacen nuevas crías de animales en vía de extinción en el Zoológico de Cali)
El nacimiento del reptil es importante no solo por el color de su piel sino, porque su tamaño hará que en su edad adulta pueda llegar a pesar 200 kilos y su reproducción sea muy complicada, con apenas un 2% de éxito en la procreación. Razones por las cuales su cuidado y conservación debe ser una prioridad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Si alguna vez te has preguntado cuántos años tiene tu perro en edad humana, probablemente hayas oído la vieja creencia…
Este domingo 26 de enero de 2026 falleció Salvo Basile, actor, productor y gestor cultural colombo-italiano, una de las figuras…
Hay algunos signos comunes que pueden indicar que tu gato no está en su estado de ánimo habitual. Cambios en…
El canal público de Bogotá anuncia el estreno de la serie infantil y juvenil Un día increíble; la emisión de Aquí no hay…
La papaya es una fruta tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas y es originaria de México, pero se…
Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platos más populares en reuniones familiares, partidos de fútbol…