Nace la primer tortuga gigante albina en el mundo
Un acuario en Suiza fue la locación privilegiada donde puede observarse el reptil.
El bebé tortuga tiene solo un mes de nacida, pesa unos cincuenta gramos y cabe en la palma de una mano humana. Nació con la piel muy clara, los ojos rojos y características diferentes a las otras de su especie.
Tortuga gigante de Galápagos (Chelonodis nigra), es el nombre que llevan este tipo de animales que en la actualidad son considerados vulnerables debido a su posibilidad de extinción, cuentan con una esperanza de vida que lograría llegar a los doscientos años.
En este caso particular, la vida de una tortuga albina corre con mayor peligro, ya que su tono de piel blanca genera más atracción entre los demás animales depredadores. (En un paraíso colombiano nacieron 116 tortugas carey)
El equipo de trabajo del acuario suizo Tropiquarium, brindará todas las herramientas posibles para que el bebé pueda crecer a salvo, tenga un desarrollo normal e interactúe con otros de su especie aprendiendo de ellos. (Nacen nuevas crías de animales en vía de extinción en el Zoológico de Cali)
Ver esta publicación en Instagram
El nacimiento del reptil es importante no solo por el color de su piel sino, porque su tamaño hará que en su edad adulta pueda llegar a pesar 200 kilos y su reproducción sea muy complicada, con apenas un 2% de éxito en la procreación. Razones por las cuales su cuidado y conservación debe ser una prioridad.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com