Imagen: Wikimedia.org / Marcylope
Se convirtió en la nueva palabra popular para los jóvenes en Colombia, pero muchos no conocen su significado. La han usado en frases como: “A mí la plata se me va en un suánfonson“, “Los días se están yendo bien suánfonson”, entre otras frases.
Un usuario de la red social Twitter trató de explicar la definición de esta palabra en un video dando un ejemplo muy creativo, y esta fue su versión:
“Es como una onomatopeya del sonido que realizan los vehículos de carreras al desplazarse velozmente. Es como lo que se escucha cuando los bólidos pasan a una gran velocidad: pasan y hacen suánfonsonnnn. ¿Estás claro?”, explicó.
Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), este es el significado de suánfonson:
“Es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adverbio con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante'”, explicó la entidad.
Así que, cuando escuches la palabra suánfonson ya sabes que te están hablando de ‘rapidez’ con que se hace o sucede algo. Por ejemplo: te fuiste a lo suánfonson, significa: ‘te fuiste demasiado rápido’.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Contemporary 2025 es “Más que una tendencia, un estilo de vida”, En el campo de la decoración actual, Contemporary 2025,…
Bosques, ríos cristalinos y paisajes sagrados que te invitan a hacer una pausa y volver a lo esencial. Si estás…
Cambios de comportamiento, ladridos excesivos y posturas corporales pueden indicar que tu mascota necesita apoyo emocional. Así como los seres…
Desde el autocuidado hasta el manejo de crisis: hábitos esenciales para cuidar tu mente todos los días. En un mundo…
La gastronomía colombiana se saborea desde la mañana: conoce los desayunos tradicionales que conquistan paladares y representan la diversidad del…
Especialistas explican cómo afrontar el duelo emocional tras una separación y cuándo acudir a un psicólogo para recuperar el equilibrio…