Sin lugar a dudas, son más los colombianos y residentes del país que quieren generar un cambio pero con aportes positivos, muestra de esto fue el buen comportamiento de los marchantes y el apoyo de miles de personas que no salieron a las calles durante el día, pero se manifestaron con “cacerolazo” en la noche y hasta horas de la madrugada. Conoce cuáles fueron las ciudades aplaudidas de norte a sur:
Como una muestra de confianza, la cual supo interpretar sus habitantes, los integrantes de la policía de la ciudad que estuvieron acompañando las marchas no portaban armamento, solo radios de comunicación, así lo afirmó Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno de Barranquilla.
Aunque sí hubo un pequeño grupo de personas que hicieron algunos grafitis en establecimientos comerciales, su acción se vio corregida por los estudiantes de la Universidad del Atlántico, quienes limpiaron los vidrios manchados.
Ver en las mismas calles a hinchas del Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, con sus camisetas respectivas pero en un ambiente de unidad, fue uno de los ejemplos más claros de convivencia que se vio en la capital de Antioquia durante las marchas. Educación pública, sistema de salud y líderes sociales asesinados, fueron algunas de las razones que unieron a los habitantes de la ciudad de ‘La eterna primavera’. Hay que resaltar que la unión también permitió que detuvieran a los que buscaban hacer daños a instituciones públicas y establecimientos comerciales. (Alejandro Riaño le cumplió al país, salió a marchar y dejó un mensaje claro)
Los habitantes de esta ciudad que pertenece al Eje Cafetero colombiano, aprovecharon la jornada para salir a marchar con alegría, música, unidad y arte. Entre los más de 20 mil manifestantes, se identificaron variados mensajes en pancartas y pinturas, según los intereses y peticiones que tienen para el Gobierno Nacional.
Los organismos de control anunciaron que fueron aproximadamente 885 personas pertenecientes a la fuerza pública que estuvieron a cargo de la vigilancia, cantidad suficiente debido a que hubo buen comportamiento en las calles y plazas.
La invitación fue cerca del mediodía en el Parque Santander de la ciudad, donde se empezaron a sumar cada vez más personas hasta congregar una masiva multitud. Sin embargo, no eran suficientes y por eso durante el recorrido repetían una frase que sirvió para convencer a más habitantes de la ciudad. Con respeto y alegría repetían: “Compañero mirón, únase al montón, que su hijo es estudiante y usted trabajador”.
La reciente adaptación de la obra de Anne Rice debutó en octubre, sumergiendo al público en una historia de poderes…
Gracias a su riqueza natural y variedad de ecosistemas, Colombia se consolidó como el país número uno en el mundo…
La Ley Ángel, inspirada en el caso de un perro torturado, avanza en el Congreso de Colombia para consolidar una…
Un abuelo ahorrador: la herencia inesperada que sorprendió a su nieto. Una historia extraordinaria ha captado la atención en las…
Si buscas establecerte en un lugar tranquilo, aquí encontrarás una opción única para construir tu hogar. Cada vez más personas…
Un innovador procedimiento que revolucionará el tratamiento de la disección aórtica tipo B en el país, realizado con éxito en…