Imagen: MinVivienda
A partir del próximo 18 de septiembre, estará lista la normatividad que abre la posibilidad para que los colombianos puedan acceder a subsidios para compra de vivienda No VIS. Esta ayuda anunciada por el Gobierno Nacional hace unos meses, tiene como objetivo dinamizar el sector constructor e impulsar la venta de unidades residenciales en todo el país.
El Gobierno Nacional destinó 10,4 billones de pesos para garantizar todas las ayudas de vivienda para los colombianos. Con esto, el Ministerio ya garantizó los avales fiscales para garantizar las ayudas hasta 2025, un plazo al que se le apunta a vender, por lo menos, 500.000 viviendas nuevas en el país.
Según datos de Camacol, actualmente y pese a la emergencia sanitaria que afronta el país, el 98% de las obras están activas y operando en todo el territorio nacional. De enero a julio se ha iniciado la construcción de 53.000 unidades de vivienda, 85% de lo que está en oferta tiene la posibilidad de los beneficios que da el Gobierno. Se espera que la compra de vivienda en Colombia tenga un comportamiento de 60% (VIS) y 40% (vivienda No VIS). (El poscovid-19 dejará un sistema médico más robusto y eficiente en Colombia)
Si usted es propietario de un inmueble, pero necesita hacerle algunas remodelaciones por déficit en la estructura del piso, habitaciones, baños, espacio de la cocina, disponibilidad de servicios públicos domiciliarios, entre otros, puede acceder al programa ‘Casa Digna Vida Digna’ para adelantar estas adecuaciones en su vivienda.
Cada hogar puede acceder a un subsidio de hasta 12 salarios mínimos mensuales legales vigente (SMMLV), que son 10’533.636 millones de pesos, para los mejoramientos locativos. Este subsidio puede ser complementario con los aportes del orden municipal y departamental. (‘Juntos es posible’, el curso para jóvenes que quieren salvar el planeta)
También hay que destacar que Gobierno dispuso de 200.000 subsidios para compra de vivienda durante los próximos dos años. Estos serán destinados para compra de vivienda de interés social especialmente para familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales (3.511.208 pesos).
“Los beneficiarios de los subsidios VIS recibirán entre 20 y 30 SMLMV para el pago de la cuota inicial y 4 o 5 puntos porcentuales de cobertura a la tasa de interés durante 7 años de acuerdo con sus ingresos”, indicó el Ministerio de Vivienda en un comunicado.
Crear un proyecto para el año nuevo es una excelente manera de establecer metas y enfoques específicos para el próximo…
Prácticos consejos para remodelar tu casa en fin de año. La temporada pinturera está en pleno apogeo, y si estás…
Alcanza tus logros con un plan de acción infalible. En el inicio del nuevo año, se avecina la oportunidad perfecta…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…
Durante los últimos años, Colombia se posicionó como uno de los destinos favoritos por los viajeros. La reactivación el turismo…
Hay diferentes creencias que han llevado a que los colombianos tengan tradiciones especiales en esta fecha. La unión familiar, el…