Imagen: Instagram @planetariobog
Para todo ser humano llegar a observar el paso de un cometa por el planeta puede ser una de las experiencias más hermosas en tu vida. Es un acontecimiento poco usual y que sin duda será un espectáculo astronómico.
En Colombia se podrá presenciar este evento natural el próximo domingo 16 de diciembre (2018), fecha en donde podrás observar por algunos segundos el paso del cometa 46P/Wirtanen, uno de los más cercanos que pasará por el planeta Tierra.
El primer avistamiento del 46P/Wirtanen se dio en 1948 por Carl Wirtanen, un astrónomo estadounidense considerado como uno de los más importantes de su época por sus increíbles descubrimientos.
Este cometa tiene un diámetro de 1.3 kilómetros aproximadamente. Su pequeño tamaño hará que su visibilidad sea de corta duración y por eso tendrás que estar atento por su quieres observarlo.
Entre las recomendaciones que más realizan los astrónomos para poder apreciar este tipo de eventos se encuentran elegir un lugar propicio para el avistamiento, el cual esté alejado de las luces de la ciudad y no tenga obstáculos como árboles o edificios altos que impidan la visibilidad.
El cometa pasará por la constelación de Tauro, por tal razón, si lo quieres observar, debes mirar hacia el oriente y puedes usar tu telescopio o binoculares, que te permitirán disfrutar de este espectáculo astronómico.
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…