Foto: https://ecusa.squarespace.com/ny-chapter y pixabay.com
La carrera por la vacuna contra el COVID-19 ha tenido en el desarrollo de Pfizer avances alentadores, luego de que se conoció que tendría una eficacia del 90 por ciento. Justamente en este proceso, la colombiana Giselle Castillo Villa tiene un papel protagónico luego de que en medio de su estancia en Nueva York, se unió a ese equipo de investigación como directora médica asociada de esa farmacéutica para la investigación y el desarrollo de vacunas. (Medico colombiano desarrolla medicamento que sería efectivo contra el COVID-19)
La colombiana contó que integra el equipo de investigación que realiza la vigilancia médica y el análisis de los datos clínicos de los voluntarios participante en el ensayo de la vacuna de Pfizer en todo el mundo, una tarea que la lleva a tener una responsabilidad clave en medio de este proceso. “Mi rol se enfoca en garantizar que la vacuna sea segura para todos”, contó en entrevista con la emisora La FM. (Colombia supera el millón de recuperados de COVID-19: avanza proyecto de vacuna gratis)
Castillo Villa es una médica de 33 años que realiza una estancia de investigación en el Departamento de Enfermedades Infecciosas e Inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, lo que le abrió campo para unirse como asociada a la farmacéutica en medio de esta investigación a nivel mundial en busca de un medicamento contra el COVID-19.
La colombiana es egresada de Medicina de la Universidad de Cartagena, su ciudad natal. De ahí se abrió campo para trabajar en el Ministerio de Sanidad en España, donde realizó una Maestría en Medicina Tropical en la Universidad de Salamanca. En esa misma institución, es estudiante de doctorado en Biociencias de Facultad de Medicina, cuya investigación se centra en el estudio de la patogénesis, polimorfismos genéticos y características clínicas de pacientes con tuberculosis. (Planta boyacense, clave en medicamento para enfrentar síntomas del COVID-19)
“Antecedentes de investigación integral en genes de autofagia, VIH y tuberculosis. Amplia experiencia en atención al paciente, sólidas habilidades de enseñanza y tutoría, y colaboración en equipos multidisciplinarios”, relata en su perfil de LinkedIn acerca de su experiencia la propia Castillo Villa, que cumple un papel clave en la investigación de la vacuna contra el COVID-19.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…