Foto: pixnio.com
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido clara al explicar que todavía no hay cura ni nada que frene al COVID-19 y su amenaza, a pesar de que han sido registradas 133 vacunas contra el coronavirus y 17 de ellas ya son probadas en humanos. La buena noticia es que cada vez más avanzan los especialistas a nivel global y en algunos casos específicos los datos son muy alentadores en el hallazgo de este medicamento que permita controlar esta pandemia. (Menores de 20 años tienen mitad de riesgo para contagiarse del COVID-19, dice estudio)
Inovio es una firma farmacéutica que presenta resultados preliminares muy esperanzadores en su investigación entre las vacunas en Estados Unidos. Bajo el nombre de INO-4800, el diseño de esta vacuna consiste en inyectar ADN para la activación de una respuesta específica del sistema inmunológico frente al virus SARS-CoV-2. Tras una prueba entre 40 voluntarios en el ensayo clínico de la primera fase, la respuesta de inmunidad fue del 94% tras recibir dos inyecciones en cuatro semanas de diferencia. (Universidades en Colombia entrenan perros para detectar el COVID-19 ¡Van muy avanzados!)
La inyección de la vacuna se hace en forma subcutánea y tras eso se activa. Para ello se recurre a un dispositivo similar a un cepillo de dientes, encargado de administrar un impulso eléctrico en menos de un segundo para que el ADN entre en las células del cuerpo y se logre el propósito. La firma farmacéutica de estas vacunas tiene financiación del Departamento de Defensa de Estados Unidos y la ONG Cepi, y asegura que hace parte del plan del presidente de ese país, Donald Trump, en la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna en enero dentro de la “Operación Warp Speed”.
En Rusia, el Centro de Investigación en Virología y Biotecnología de ese país (Vector) indicó que tres prototipos de vacunas mostraron eficacia en sus primeras pruebas y que arrancarán el 15 de julio los ensayos clínicos, en declaraciones a RIA Novosti. El director del centro investigativo, Rinat Maksiútov, afirmó que ahora trabajan en diferentes tratamientos de última generación en la lucha contra el COVID-19. “Lo fundamental es proporcionar una efectiva protección contra la enfermedad a quienes serán vacunados y eso es lo más complicado de conseguir”, indicó el especialista en entrevista.
Estas vacunas se suman a otras como la de la firma estadounidense de biotecnología Moderna y otra de la Universidad de Oxford que trabaja con la firma británico-sueca AstraZeneca que están en etapas de desarrollo más avanzadas contra el COVID-19. Así mismo, en China hay proyectos como el de la compañía CanSinoBIO, que obtuvo la autorización de administrar su medicamento a los soldados de ese país. (Esto costaría una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Oxford)
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…