Imagen: Facebook/manchegojavier
Bailar es una arte complejo, requiere de ritmo, precisión en cada movimiento y sobre todo pasión. Por fortuna, para Santiago Manchego, un niño colombiano de 17 años con síndrome de Down el baile ha sido su motor.
Nacido en Villavicencio, este joven, hijo del cantante llanero Javier Manchego, logró sorprender a los seguidores de su padre con sus impecables movimientos. Adquirió su talento desde la infancia y en esta cuarentena, su padre decidió compartir el video de uno de sus bailes sin pensar que se convertiría en viral. (Colombiana diseña tapabocas transparente para la comunidad sorda del país)
“De cada 700 niños, nace un niño Down. Para nosotros él es un regalo, es algo maravilloso. Nosotros sabemos que aparte de que tenemos un ángel en la casa, tenemos un ser muy especial, que lo único que tenemos que hacer es complacerlo, llenarlo de amor, de ternura, de comprensión, verlo así, bonito siempre”, aseguró Javier Manchego a Noticias Caracol.
Con mensajes de amor y cariño, cientos de personas aplaudieron el talento de este joven colombiano que ha sido ejemplo e inspiración para otras familias que tienen niños con síndrome de Down. El baile no es el único talento de este joven, además, disfruta de la natación, un deporte que practica con frecuencia y le ayuda con su coordinación.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…