Imagen: Pixabay.com
En el marco del Programa Distrital de Estímulos, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, abrió las inscripciones para la Beca Apoyo para la Profesionalización de Artistas. Esta, entregará 45 estímulos económicos para, de esta manera, apoyar los procesos de formación de estudiantes matriculados en programas de artes, gestión cultural, patrimonio cultural y personas en programas de reconocimiento de saberes en Bogotá.
“Apoyar a estudiantes que apuestan por generar un impacto social desde su proceso académico universitario se ha convertido en un compromiso, pero también pensar en que el recurso económico puede ser garante del derecho a la educación también es más que significativo” afirma Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.
Para el 2023 el recurso asignado para cada ganador o ganadora es de 4 millones de pesos y pueden participar estudiantes de universidades públicas o privadas. (Con $8 mil millones, el Icetex entregará becas para estudiar arte y cultura)
La beca no solo entregará estos estímulos económicos que resultan de gran apoyo para jóvenes en proceso de formación, por medio de ella, la SCRD también trabaja de manera articulada con los objetivos de la Política Pública de Juventud del Distrito con tres acciones estratégicas:
Los perros son una excelente compañía para cualquier persona, incluyendo a los más pequeños del hogar. Desde hace miles de…
Gastronomía temática, celebraciones familiares y planes frente al mar marcan la agenda decembrina en destinos clave del país. La temporada…
Descubre la historia de Quinamayó, un testimonio de resistencia y tradición afrodescendiente. Ubicado en el suroeste de Colombia, a las…
La Generación Z, compuesta por jóvenes entre los 13 y los 28 años, está redefiniendo las dinámicas de consumo en…
La Navidad es sinónimo de tradición y sabor en Colombia. Descubre los platos típicos que deleitan a las familias durante…
Las festividades de fin de año coinciden con las vacaciones de trabajadores y estudiantes lo que permite que el turismo…