Imagen: Pixabay
La propuesta contempla que sean en total 20 días de descanso, y no 15 como se viene desarrollando legalmente en el país. Uno de los promotores de este proyecto es el representante a la Cámara, Germán Gómez, quien afirmó que las ventajas no serán solo para los empleados, sino también para los jefes y propietarios de las empresas.
Entre los beneficios, se afirma que los trabajadores contarán con una salud emocional estable, mejor concentración en sus labores y se potenciará la productividad. Además, por su parte, la representante María Fernanda Carrascal, habló sobre la productividad de las empresas, la cual tendría un incremento, ya que al ampliar el periodo de descanso anual, el colaborador se motivará a trabajar mejor. (Nueva ley permitirá que algunos colombianos tengan nacionalidad española)
Asimismo, Juan Carlos Vaca, uno de los representantes de las curules de paz, afirmó que esta iniciativa pondría a Colombia en el promedio de las vacaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (Con proyecto de ley, buscarán prohibir las peleas de gallos en Colombia)
Además, agregó que las empresas contarán con un trabajador que emocionalmente va a estar bien, concentrado en su trabajo, va a ser propositivo y va a ser mucho más productivo.
Por otro lado, el sector de los comerciantes manifestó su desacuerdo ante esta posibilidad. El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que no se puede comparar a Colombia con otros países con niveles de desarrollo más altos y afirmó que los costos serían mayores y se vería afectada la competitividad.
Agregó que el argumento de que otros países de la OCDE lo hacen, es porque ellos tienen niveles de productividad y competitividad muy altos que aun un país como Colombia no tiene.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El huevo es uno de los alimentos más consumidos en Colombia gracias a su alto valor nutricional, versatilidad y bajo…
Si está buscando un plan diferente para el fin de semana en Bogotá o Cundinamarca, el Tren de la Sabana…
En el corazón de Boyacá se esconde una joya natural poco conocida: la Cascada de las Tinajas, reconocida por ser…
Uno de los sabores más representativos de Colombia es, sin duda, el de la tradicional aguapanela o, como aclara la…
La Fundación Bill y Melinda Gates anunció una donación histórica de 1.600 millones de dólares para apoyar la labor de…
Este fin de semana, Canal Capital presenta “Surfer Rosa” y “Nada que curar: Pasionaria”, dos relatos poderosos que promueven el…