Imagen: Twitter @MinAmbienteCo
Uno de los proyectos ambientales más ambiciosos del actual Gobierno es la siembra de árboles de especies nativas en todo el territorio nacional, con el objetivo de hacerle frente a la deforestación, una problemática que afecta a diferentes ecosistemas. El compromiso de Colombia frente a este asunto ambiental, es completar la siembra de 180 millones de árboles y faltando tres meses para el cambio de gobierno la meta no se ve lejana.
Según cifras del Ministerio de Medio Ambiente, hasta el momento en el país se han sembrado 120 millones de árboles, lo que representa un 65% de la meta fijada. Estos resultados se dieron a conocer en medio de un evento desarrollado en BioSinú, la Feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes que se llevó a cabo en Montería, capital del departamento de Córdoba. (Llega el concurso de fotografía ‘Abejas: guardianas de vida’, con grandes premios)
Entre el viernes 22 de abril, Día de la Tierra, y el viernes 29 de abril, Día del Árbol, se llevó a cabo la Gran Sembratón Nacional, en el marco de Respira, programa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta es una iniciativa que ayuda a educar, a conservar, a restaurar y a no deforestar, y fue lanzada recientemente para generar apropiación de la biodiversidad, educación ambiental y conciencia sobre los recursos naturales.
La jornada superó su meta de cuatro millones al plantar 4.116.600 árboles nativos en diferentes regiones del país, con el apoyo de las corporaciones ambientales, alcaldías, gobernaciones, empresas, organizaciones, instituciones educativas y ciudadanos. (Si eres aficionado del Frailejón Ernesto Pérez, debes escuchar su historia)
Las 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país aportaron a la Gran Sembratón Nacional más de 2.8 millones de árboles. Por su parte, el sector productivo y empresas privadas, como Grupo Argos (Celsia, Argos, Odinsa), Grupo Ecopetrol (Ecopetrol, Cenit, Hocol, ODC, ODL), Cerrejón, Drummond, Isagen y otras organizaciones adscritas a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), aportaron 900.000 árboles. Desde el sector público, las gobernaciones de Antioquia, Cesar, Cundinamarca, Meta y Valle del Cauca, así como las alcaldías de Montería, Soacha, Medellín y Cartagena, entre otras, plantaron 400.000 árboles.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
“Bogotario es una carta de amor a Bogotá”, con estas palabras, Boris Abaunza, co escritor de la serie celebró el…
Más allá de la tecnología, la IA aplicada a la salud busca mejorar diagnósticos, escuchar al paciente y fortalecer la…
Romper el estigma es el primer paso. Con atención oportuna, redes de apoyo y acompañamiento terapéutico, las personas mayores pueden…
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…