Imagen: Facebook/MinSaludCol
Conforme avanza el cuarto pico de la pandemia en el mundo, Colombia ha tomado algunas medidas para evitar el contagio en medio de las fiestas de fin de año. Con el objetivo de promover la vacunación y evitar nuevos brotes, desde el pasado 14 de diciembre se exige el carné para ingresar a lugares públicos y de gran afluencia.
Aunque la medida empezó a regir solo para los mayores de 18 años, desde el pasado 28 de diciembre, el esquema completo será exigido también para los niños a partir de los 12 años. Además, por disposición oficial, fotografías y fotocopias del documento no tienen ninguna validez en los establecimientos. (Colombia se acerca a los tres millones de vacunas de refuerzo aplicadas)
El viceministro de Salud, Germán Escobar, sostuvo que con esta norma se busca generar espacios más seguros y de mayor tranquilidad para los ciudadanos frente a un eventual riesgo de contagio. (Quindío no reporta decesos por COVID-19 en tres días)
Además, se deben seguir guardando medidas como el uso del tapabocas y el lavado de manos, mientras que invitó a los padres de familia a seguir vacunando a sus hijos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
En Colombia, una importante marca impulsa un cambio cultural al extender la licencia de paternidad a 120 días y promover…
La donación de sangre no solo ayuda a pacientes en estado crítico, también aporta beneficios a la salud del donante.…
Patrones rígidos de comportamiento pueden afectar gravemente la calidad de vida si no se identifican y tratan a tiempo. En…
Una gestión adecuada de los contratos laborales puede marcar la diferencia entre el éxito organizacional y los riesgos legales. Elegir…
La transmisión vertical del VIH puede evitarse con diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y seguimiento médico especializado. Cada medida preventiva salva…
En Colombia, la facturación electrónica ya no es una opción: es una obligación legal para todos los negocios. De acuerdo…