Imagen: Facebook/centrointegralgastronomiazotea
Zotea es un restaurante que nace como un proyecto colaborativo entre la Fundación Chocó Emprende, la comunidad de Coquí y la Fundación Leo Espinosa; también han contado con el apoyo del Basque Culinary World Prize BCWP.
El objetivo principal es aportar a la comunidad Coquí, quienes viven en Chocó a orillas del mar Pacífico, dándoles herramientas para gestionar su propio desarrollo y posicionarse como destino gastronómico en Colombia. (“Marce, la recicladora”, la youtuber colombiana que enseña el valor de cuidar el planeta)
Coquí es un corregimiento del municipio de Nuquí (Chocó), en la zona sur del Golfo de Tribugá. En este lugar habitan 120 personas, muchos de ellos trabajan en el restaurante comunitario. En el lugar hicieron un invernadero que abastece a Zotea y que fue construido por la misma comunidad.
Los visitantes los han definido como una experiencia culinaria única que nació de un sueño de personas habitantes de un corregimiento y que ahora es una realidad. Además de ser un excelente lugar que logra un intercambio de conocimiento alrededor de la gastronomía y cultura del Pacífico chocoano, es una apuesta al ecoturismo comunitario para promover el desarrollo local. (El proyecto que les ha cambiado la vida a más de mil indígenas de La Guajira)
Radamel Falcao García ha sido intervenido quirúrgicamente nuevamente, pero esta vez por un procedimiento ajeno a la lesión muscular que…
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, encargado de procesar toxinas, almacenar energía y ayudar en…
La Catedral de Sal de Zipaquirá, uno de los destinos religiosos y turísticos más icónicos de Colombia, se prepara para…
En un evento digno de una verdadera princesa, una perrita chihuahua llamada ‘Clarita’ fue la protagonista de una lujosa celebración…
Una innovadora investigación publicada en el American Journal of Human Biology ha descubierto que la afinidad por la cerveza podría…
Un video viral ha capturado el corazón de millones al mostrar cómo un perrito en un refugio se niega a…