Imagen: Twitter @DanielSamperO
El 10 de enero de 1955 se emitió por primera vez el programa por el canal 7 de la Televisión Nacional de Colombia. Seis décadas después, continúa su emisión en todos los canales de televisión pública y privada, nacionales como regionales.
Por esta razón, es uno de los espacios más vistos y recordados por los colombianos. Aunque el programa es tradicional, para la emisión del jueves 4 de julio de 2019, rompió sus esquemas y el Padre Diego Jaramillo salió de escena para darle paso a Amparo Toloza, una lidereza social.
La iniciativa de la Corporación Minuto de Dios se da en medio de la campaña #UnLíderEnMiLugar, dirigida por el periodista, columnista y youtuber, Daniel Samper, donde invita a los grandes influyentes de Colombia a ceder sus espacios de trabajo a líderes sociales, para que puedan exponer los problemas que enfrentan, en especial las amenazas que enfrentan actualmente.
La propuesta tiene un objetivo claro, que las voces de los líderes sean escuchadas y el Gobierno colombiano pueda protegerlos.
Durante el espacio dedicado al Minuto de Dios, la lidereza nacida en el sur del departamento de Bolívar, en la región del Caribe, denunció las amenazas que sufre como consecuencia de su defensa del medioambiente y su posición contraria a la minería ilegal en la región.
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, también cedió la presentación de uno de sus actos a una líder social, mientras que algunos congresistas colombianos cedieron sus curules. Los Periodistas de Revista Semana cedieron sus espacios de opinión para que los líderes sociales contaran su historia.
También han sido protagonistas en radio y televisión con la esperanza de que su voz sea escuchada y las personas en las capitales el país conozcan la importancia de ellos en las diferentes regiones.
El programa el Minuto de Dios hace parte de una obra de beneficencia para dar comida, vivienda y educación a los más pobres.
La única vez en más de medio siglo de existencia que el programa no se emitió fue en una noche de 1963. Durante sus 66 años de existencia, el programa ha sido dirigido por dos sacerdotes, Rafael García Herreros y Diego Jaramillo. Sin embargo, esta vez el protagonismo lo tuvo una colombiana que día a día lucha por un país mejor y dejó un gran mensaje a los colombianos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…