Imagen: globalteacherprize.org
El Global Teacher Prize es considerado por muchos docentes como el ‘Premio Nobel’ del profesorado, por eso, es la importancia de los docentes que logran entrar en este listado y ganar este reconocimiento mundial.
Para la edición de 2019, el galardón fue otorgado a Peter Tabichi, dona el 80% de su salario mensual a causas benéficas de la región en donde habita, entre las cuales se resaltan la de garantizar el transporte de sus alumnos a la institución educativa.
Después de conocer el ganador del millón de dólares (3 mil millones de pesos colombianos), salió el listado de los 50 profesores que estuvieron entre los finalistas, entre los cuales se resalta la presencia de Luis Emiro Ramírez.
Este docente que dicta clases en la Institución Educativa Avenida El Caraño, una escuela en la cual que se encuentra ubicada a más de 15 kilómetros del casco urbano de Florencia, Caquetá.
Este importante profesor colombiano se encarga de dar clases de tecnología a sus alumnos, los cuales consideran que su conocimiento es de gran importancia para su formación.
La presencia de Luis Emiro Ramírez en este importante listado muestra la gran calidad de profesores que existen en el país, los cuales dan cualquier cosa por sus alumnos.
Si tienes alguna nota positiva que quieras compartir, escríbenos a: tunota@lanotapositiva.com
El mundo literario recibió la triste noticia del fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los mayores exponentes de la…
El pescado es un alimento saludable, rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Para aprovechar sus beneficios, es fundamental…
En internet abundan los videos tiernos de animales, pero este ha logrado robarse el corazón de millones. Un gatito doméstico…
La salud del hígado es fundamental para el bienestar general del organismo, ya que este órgano es responsable de la…
Ubicado a solo 39 km de Bogotá y a 1.927 metros sobre el nivel del mar, Choachí se ha ganado…
Semana Santa es un momento especial para la reflexión, el reenfoque en valores y la búsqueda de historias inspiradoras. Ya…